Por Redacción | Enero 10, 2011 - 8:33 am - Publicado en Viña y fogón

El Chef Lai Lai Xu del Tokyo. Fotografía: Javier Marqués

El Chef Lai Lai Xu del Restaurante Tokyo. Fotografía: Javier Marqués

Redacción. Los amantes de la cocina japonesa y asiática, tienen desde hace años una referencia ineludible en el Restaurante Tokyo de Córdoba. Sin embargo, tan exótico placer puede verse gratamente incrementado, con uno de los caldos más afamados de la Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Restaurante Tokyo de Córdoba (ver mapa GPS) es, por derecho propio, uno de los Restaurantes Japoneses más reconocidos a nivel nacional. La maestría de sus Chefs recibe constantes homenajes por parte de clientes y prensa especializada.

Sin embargo, tal y como pudimos constatar personalmente, aún en tan exótico destino, los caldos de Ribera del Duero marcan tendencia y referencia. Ligados, ancestralmente, a la más regia gastronomía castellana, los vinos de Ribera se redescubren como perfectos aliados culinarios de una cocina tan compleja y perfecta como es la japonesa.

La deliciosa rotundidad del Sushi ó el Teppanyaki (gran especialidad del establecimiento) encuentran todo un idilio gastronómico en la capa, cuerpo, tanino y carisma de nuestros vinos. No es por ello de extrañar, que el público cordobés haya constituido al Valdubón (ver fotografía derecha) como compañero inseparable de comandas y banquetes en el Tokyo.

Maridaje gastronómico… y cultural. Los Chefs del Restaurante Tokyo, auténticos expertos en una cocina que para el occidental roza la acrobacia (en el más amplio de los sentidos), son también grandes conocedores de los caldos que mejor engalanan sus increíbles proezas culinarias. En la imagen de la derecha el Maestro Lai Lai Xu nos desvela un secreto, para nosotros bien conocido, pero que hace las delicias del público andaluz: Valdubón… sí, pero también con sushi.


Este articulo fue publicado el 10 Enero 10Europe/Madrid 2011 a las 8:33 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.