Por Redacción | Febrero 5, 2020 - 9:06 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El cantante, actor y polifacético artista Pablo Carbonell conducirá la gala que se celebrará en el Auditorio Caja Burgos, con la que se iniciarán las actividades organizadas con motivo del reconocimiento de Aranda como capital del vino en Europa.

Infografía: Merche Abad | Aranda Ciudad Europea del Vino

Infografía: Merche Abad | Aranda Ciudad Europea del Vino

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 3.5 de 5)
Loading ... Loading ...

El próximo viernes 7 de febrero a partir de las 20:00 h. se dará el pistoletazo inicial para la celebración de ‘Ciudad Europea del Vino 2020′ en el Auditorio de Caja Burgos. El acto consistirá en una gala conducida por el ex cantante de los Toreros Muertos, Pablo Carbonell, y la presentadora de La Sexta TV, María Llapart. Acompañarán la gala la Banda Municipal de Música, la cantante lírica Melisa Laura Fernández y María Martín, profesora de danza de la Escuela Municipal de Música Antonio Baciero. También está prevista la participación del conocido mago arandino Luis Joyra.

La entrada es gratuita. Hoy miércoles 5 de febrero, a partir de las 19:00 h en Cultural Caja de Burgos (Plza del Trigo 8), se podrán retirar dos entradas por persona para acudir a la gala. Se precisa “media etiqueta” para los asistentes.

D. Marco Razzano, alcalde de Sant´ Agata de Goti, Ciudad Europea del Vino 2019, situada en la región de la Campania italiana, dará el testigo de la capitalidad europea del vino a Dª Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero. Entre los invitados al acto se encuentran la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Dª Estrella Torrecilla; el presidente de RECEVÍN (Asociación trasnacional encargada de la concesión del reconocimiento), D. José Calixto; la presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVÍN), Dª Rosa Melchor Quiralte; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, D. Roberto Saiz y el subdelegado del Gobierno, D. Pedro Infante. También han confirmado su asistencia diferentes alcaldes españoles, italianos y portugueses del Consejo de Administración de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVÍN) y algunos alcaldes de ciudades hermanadas como Languen (Alemania), Romorantin (Francia) o Miranda do Douro (Portugal).

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aranda de Duero acordó presentar la candidatura arandina al citado galardón el 6 de agosto de 2019. Para ello presentó un proyecto enfocado en la sostenibilidad, junto a un programa de actividades culturales, formativas y de sensibilización que implicaran también a la población local. El 30 de octubre, tras la preceptiva valoración técnica, RECEVÍN decidió en la Secretaría General de Turismo de España que la Ciudad Europea del Vino para 2020 fuera Aranda de Duero. Las otras ciudades españolas que presentaron su candidatura fueron Cariñena (Zaragoza), Haro (La Rioja) y Rueda (Valladolid). El reconocimiento fue recibido en el Parlamento Europea por la alcaldesa de Aranda de Duero Raquel González Benito.

Tras el pistoletazo de salida, el Ayuntamiento arandino ha diseñado un amplio programa de actividades durante todo el año. La primera de ellas tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en FINE, la I Feria de Enoturismo que se celebrará en el Recinto Ferial de Valladolid y donde se presentará el programa ‘Veinte cosas que hacer en Aranda en el 2020′.

La Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de RECEVIN, en la que cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y la cultura vitivinícola, ubicada en alguna zona protegida por una Denominación de Origen. En el concurso, que tiene carácter rotatorio, pueden participan los diferentes países que forman parte de esta asociación europea: Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia.


Este articulo fue publicado el 5 Febrero 05Europe/Madrid 2020 a las 9:06 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.