Por Redacción | Febrero 24, 2015 - 11:53 am - Publicado en Es Noticia

Fotografías: Merche Abad  | Atardecer Aranda de Duero

Fotografías: Merche Abad | Atardecer Aranda de Duero

Ciudades 2015. Trabajo conjunto entre Portugal y España, fruto de la colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos y IPAM - The Marketing School de Aveiro, que pretende determinar el grado de satisfacción de los ciudadanos con su ciudad o lugar de residencia.

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

“¿Cuáles son las regiones y ciudades de cada país donde sus habitantes viven más a gusto y felices?” “¿Qué consideran los ciudadanos lo más importante para su satisfacción con relación al lugar donde residen?” “¿Qué diferencias hay entre las opiniones de los ciudadanos españoles y portugueses?” Estas son tan sólo algunas de las cuestiones a las que el estudio -promovido en colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid e IPAM - The Marketing School de Aveiro- pretende dar respuesta.

A través de una encuesta que discurrirá a lo largo de los próximos tres meses, se pretende evaluar la satisfacción de los ciudadanos de ambos países con su ciudad o lugar de residencia en aspectos que van desde el coste de vida, red de transportes, oportunidades de empleo y seguridad, hasta la oferta de servicios en áreas de cultura, educación y salud.

Según Manuel Gouveia, responsable del estudio, “es un proyecto ambicioso hacer esta tarea a nivel de los dos países y además, sentimos que hasta el momento no existen datos que nos permitan determinar las relaciones reales que los ciudadanos tienen con su ciudad o lugar de residencia“.

Este será un primer paso en la creación de un “Indicador de Satisfacción de los Ciudadanos” basado en los sentimientos reales de los ciudadanos y no en una recopilación de indicadores estadísticos. Pretendemos que esta herramienta se use en los distintos organismos públicos, regionales, locales y privados de ambos países en la implementación de políticas eficaces, así como para la consecuente monitorización de sus efectos en los ciudadanos. En un futuro, el estudio permitirá comprender mejor los sentimientos de la gente sobre su lugar de residencia y percibir cómo la satisfacción de los ciudadanos influye en su relación con la ciudad, la manera en que la viven y también en cómo la promueven.

Todos los ciudadanos están invitados a participar en este estudio anónimo a través de la dirección www.ciudades2015.es


Este articulo fue publicado el 24 Febrero 24Europe/Madrid 2015 a las 11:53 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.