Por Pedro Félix García García | Marzo 2, 2021 - 9:19 am - Publicado en Motor

Pedro Félix García. Pequeños artistas de 4 a 15 años han mostrado su talento creativo y plasmado en sus dibujos el coche de sus sueños y con el que desean conducir cuando sean mayores.

Coche árbol ecológico y mágico’, dibujo de Nerea Ullán (6 años)

‘Coche árbol ecológico y mágico’, dibujo de Nerea Ullán (6 años)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

¿Coches que vuelan con energía solar, que expulsan semillas para plantar árboles o mágicos con cero emisiones? Quién sabe cómo será el futuro de la movilidad, pero de nuevo Toyota ha querido conocer el diseño más creativo animando a los más pequeños a dibujar cómo sería el coche ecológico de sus sueños.

Las energías renovables y el respeto por el medio ambiente han sido protagonistas de esta nueva edición del concurso de dibujo infantil.

Los ganadores representarán a España en la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’, optando así a uno de los cinco premios de 5.000 dólares para cada participante y 10.000 $ para cada uno de los cinco centros educativos de los vencedores.

‘Mi futuro con ruedas’, dibujo de Stefano di Carlo (9 años)

‘Mi futuro con ruedas’, dibujo de Stefano di Carlo (9 años)

Toyota España ha seleccionado ya los nueve mejores dibujos de la Fase Nacional del concurso ‘Toyota Dream Car Art Contest’, el certamen organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Con una gran participación en esta nueva edición 2020-2021, los artistas de entre 4 y 15 años han dejado volar su imaginación para dibujar el coche que desean conducir cuando sean mayores.

Ha quedado clara la preocupación de los más pequeños por la contaminación, el medio ambiente y las energías renovables. En esta misma línea, todos los dibujos muestran unas propuestas sostenibles bastante innovadoras y posiblemente alcanzables en un futuro próximo, como coches ecológicos que vuelan gracias a la energía solar, coches que se mueven con vapor de agua o hasta coches que aspiran gases contaminantes y los transforman en energía, entre otras muchas ideas.

‘El coche mágico del viento’, dibujo de Inés Sánchez (13 años)

‘El coche mágico del viento’ Inés Sánchez (13 años)

Los ganadores de la edición 2020-2021 de ‘Toyota Dream Car’ en España han sido Nerea Ullán (6 años) y su dibujo ‘Coche árbol ecológico y mágico’, en la categoría de 4 a 7 años, Stefano di Carlo (9 años) con ‘Mi futuro con ruedas’ en la categoría de 8 a 11 años e Inés Sánchez (13 años) y ‘El coche mágico del viento’ en la categoría de 12 a 15 años. Los tres se han llevado una tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1″ de 32GB.

Los segundos clasificados, que han ganado una caja regalo Family´s Box - Momentos mágicos en familia, han sido Pablo de la Parte (7 años) con su dibujo ‘La naturaleza es libre’ (categoría 4-7 años), Ainhoa Valentina García (9 años) y ‘El Toyota Valen’ (categoría 8-11 años) y Alexandra Beatriz Bulur (15 años) con ‘Un viaje al futuro’ (categoría 12-15 años).

‘La Naturaleza es libre’, dibujo de Pablo de la Parte (7 años)

‘La Naturaleza es libre’ Pablo de la Parte (7 años)

Los terceros clasificados, que podrán divertirse con un pack de juegos de mesa valorado en 60€, han sido Víctor Aguilera (7 años) con su dibujo ‘Toyota Worm Car’ en la categoría de 4 a 7 años, Mara Serna (10 años) y su ‘Toyota Lignum Vitae’ en la categoría de 8 a 11 años y Gabriela Labella (15 años) con ‘Alas para transformar’ en la categoría de 12 a 15 años.

Como curiosidad señalamos que ha habido mayoría femenina en cuanto a los premiados: seis niñas frente a tres niños.

‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC), que este año alcanza su 14ª edición global. Tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.

Click para ampliar

Click para ampliar

Toyota España da las gracias a todos los que han participado en el concurso ‘Toyota Dream Car’ y les anima a que continúen imaginando el coche de sus sueños, un coche respetuoso con el medioambiente para un futuro más sostenible.

Fase Mundial

Los nueve dibujos seleccionados por el jurado designado por Toyota España pasan automáticamente a representar a España en la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’, optando así a uno de los cinco premios de 5.000 $ para cada participante y 10.000 $ para cada uno de los cinco centros educativos de los vencedores. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos de entre todos los países participantes, comunicándose los ganadores en el mes de junio de 2021.

Este año, ante la situación sanitaria, no habrá gala de entrega de premios a nivel mundial en Japón como en anteriores ediciones.


Este articulo fue publicado el 2 Marzo 02Europe/Madrid 2021 a las 9:19 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.