Por Redacción | Marzo 7, 2018 - 9:30 am - Publicado en Es Noticia

Voluntarios de Zazuar

Voluntarios de Zazuar

Redacción. Recuperar y proteger el patrimonio rural de la mano de los vecinos de los municipios de la comarca de la Ribera del Duero Burgalesa. Ese es el objetivo de ¿Te enseño mi pueblo?, un proyecto de voluntariado presentado el pasado martes por la A.D.R.I. en la Bodega las Tinas en el municipio de Zazuar.

¿Te enseño mi pueblo?

¿Te enseño mi pueblo?

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde el pasado mes de agosto, medio centenar de voluntarios y voluntarias de trece municipios diferentes se han encargado de rescatar la historia, la cultura y las tradiciones de sus pueblos para difundirlo a través de varias rutas gratuitas y abiertas a todos los públicos que permitirán a los visitantes explorar los tesoros mejor guardados de la Ribera del Duero.

Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Hontangas, San Martín de Rubiales, Valcavado de Roa, Villalba de Duero, Villaescusa de Roa y Zazuar son los municipios que ya pueden ser visitados de la mano de sus vecinos. Para ello, bastará con consultar el calendario de visitas disponibles y rellenar la solicitud en el enlace.  No obstante, dado que el programa sigue abierto a todos aquellos que quieran participar, en los próximos meses nuevos municipios serán visitables, tales como Castrillo de la Vega, Fresnillo de las Dueñas, Tubilla del Lago o Vadocondes.

En el acto estuvieron  presentes Héctor J. Ibañez, gerente de la A.D.R.I.; Jesús Briones, presidente de la A.D.R.I; Cristina González, técnica de voluntariado de la A.D.R.I; Ángel Guerra, vicepresidente de SODEBUR; Ana Belén Velasco, de ACRIDUERO; Saúl Molinero, de RESERVADUERO; Marta Llorente y Agustín Villa, voluntarios de Zazuar. Todos ellos recalcaron la importancia de este proyecto para dinamizar y mantener la población en el entorno rural, difundir todas las potencialidades y recursos de la comarca y crear redes de colaboración entre habitantes de pueblos vecinos.

Tras la presentación, los asistentes pudieron conocer la historia y el patrimonio de Zazuar recorriendo la ruta elaborada por sus voluntarios Marta y Agustín. Una visita a base de agua y vino que no dejó a nadie indiferente.

La Asociación
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (A.D.R.I.) con sede en Peñaranda de Duero, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito comarcal creada en el año 1996 con el objeto de servir de núcleo de convergencia y representación de todos los agentes locales: particulares, entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo integral de la comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos.


Este articulo fue publicado el 7 Marzo 07Europe/Madrid 2018 a las 9:30 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.