Por Redacción | Marzo 23, 2017 - 9:20 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción. La Asociación Cultural “La Tanguilla” (ACLT) de Aranda de Duero vuelve por segundo año consecutivo a Croacia. Una vez más su buen hacer ha servido para ser invitada a participar en el II Festival Internacional de “Pljočke” a celebrar entre las ciudades de Buzet y Umag, del 23 al 26 de marzo.

“La Tanguilla” regresa a Croacia por segundo año consecutivo

“La Tanguilla” regresa a Croacia por segundo año consecutivo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Una delegación de la Asociación Cultural “La Tanguilla” (ACLT) de Aranda de Duero compuesta por cinco personas, Carlos de la Villa, Gregorio Cámara, Antonio Vallujera, Jesús Álvaro y César Presto, se desplazará hoy jueves hasta Croacia. En concreto, hasta las localidades norteñas de Buzet y Umag, ambas cercanas a las fronteras con Italia y Eslovenia, donde tendrá el Festival Internacional de “Pljočke”.

Hay que reseñar que son la única asociación española invitada en estos dos años al evento, lo que hace que vayan a Croacia, dice Carlos de la Villa, “con la responsabilidad de dejar bien alto el pabellón de nuestro país en esta actividad”, que organiza la Istarski PLJOČKARSKI SAVEZ (la Asociación de Pljočke Istria -IPS-).

Se aprovechará la cita para celebrar allí las reuniones preparatorias del clásico Encuentro Internacional anual del verano, y la Asamblea General de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJST).

“Parece que nuestro papel el año pasado en el I Festival Internacional de “Pljočke” no pasó desapercibido por los organizadores, y una vez más, el poso dejado entonces ha servido para que se acuerden de nosotros una vez más. Allí, además de conocer su juego, el Pljočke, muy similar a nuestra tanguilla o tuta, mostramos el nuestro y causó muy buena impresión. En esta oportunidad habrá un número mayor de delegaciones al del año anterior. A las de Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Portugal, España, Italia y Francia habrá que sumar a Montenegro, Suecia, Bélgica y Escocia. Y puede que a última hora se sumen algunas delegaciones de otros países más. Sin duda prevemos un festival altamente interesante”, remarca Carlos de la Villa.

La expedición de la Tanguilla tiene previsto, además de realizar las exhibiciones de nuestros deportes, dar a conocer el museo de juegos tradicionales ubicado en Aranda de Duero, para lo que llevará a cabo acciones promocionales, como presentaciones, charlas y divulgación mediante trípticos y material promocional.


Este articulo fue publicado el 23 Marzo 23Europe/Madrid 2017 a las 9:20 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.