Por José Mateos Mariscal | Abril 16, 2020 - 7:57 am - Publicado en Es Noticia

José Mateos Mariscal. Un reciente estudio de la consultora GfK señala que la cuota de productos biológicos en la cesta de la compra germana se ha triplicado en los últimos 10 años, pasando de una tasa inferior al 3% a un 6%. En el sector de los bienes de consumo, las referencias bío son, a juicio de los analistas, “la tendencia más exitosa”.

José Mateos Mariscal

José Mateos Mariscal

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El año pasado, informaba en su web el diario ‘Handelsblatt’,  que los consumidores teutones gastaron cerca de 10.000 millones de euros en fruta , carne, huevos y leche ecológica, y que la demanda -ya sea de productos hortofrutícolas, huevos, etc - prosigue en aumento.

Según las estimaciones de Arbeitskreises Biomarkt, en 2019, el gasto efectuado representó un crecimiento del 10% respecto del ejercicio anterior.

Razones para consumir productos Bio:

  • Primero: hay variedades sorprendentes de ciertos alimentos, por ejemplo, las pastas. Hasta en las grandes cadenas de supermercados se encuentran ya pastas de todos los tipos, formas, y colores (si acudes a una tienda Bio más aún). Hay mijo, amaranto y quinoa de distintas variedades, pasta de trigo sarraceno, de lentejas, de espelta, con algas y espirulina. ¡Hay que probarlas todas!
  • Segundo: los alimentos Bio de verdad tienen un sabor más intenso y están libres de químicos. Las frutas y verduras no ecológicas se cultivan con fertilizantes que acortan el tiempo de crecimiento y maduración. Muchas plantas de invernadero ni siquiera han tocado suelo de verdad, por eso no saben a nada. ¿Nos dirás que nunca te has comido un tomate insípido? Ahí lo tienes…

También hay un rincón por los alrededores de las granjas agrícolas que llama la atención a todo amante de lo Bio. Se trata de una dispensadora de leche fresca que yo personalmente nunca antes había visto.

Te puedes llevar tu propia botella desde casa para rellenarla, o, si te pilla desprevenido, también puedes comprar una botellita de cristal allí mismo. A veces, también dan la opción de adquirirla con polvo de cacao o fresa para los más pequeños… suelen tener hornillo para cocer previa mente la leche junto a la dispensadora.

La naturaleza es el sostén de todos los seres y de la vida en el universo” (Dalái Lama)

Este articulo fue publicado el 16 Abril 16Europe/Madrid 2020 a las 7:57 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.