Por Webmaster | Mayo 10, 2011 - 7:58 am - Publicado en Opinión

Cucuruelas. “Volverán las oscuras golondrinas”…- dice una rima de Becquer- y  como ellas cada cuatro años, aparecen en España los politicos prometiendo y prometiendo cada uno más que el rival, los crédulos votan y después de lo prometido nada.

desperfectoscalle1 Cartas al Director: “Puedo prometer y prometo”

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.71 de 5)
Loading ... Loading ...

Así, hace unos años nos prometieron hacer un puente sobre el Bañuelos y lo empezaron; cuando acabó la legislatura y a un día de las elecciones dejaron de trabajar y hasta ahora: alli está una mole de cemento y un amasijo de hierros que se ha convertido en un peligro para los niños y los ancianos que juegan y pasean por el parque.

En la pasada campaña nos prometieron arreglar la Plaza de la Constitución y unirla a los Jardines de D. Diego en una zona peatonal, el resultado: sí arreglaron la Plaza, con contenedores de basura soterrados pero ¿funcionan?; de los jardines nada, ni siquiera se han molestado en reparar el pavimento, lo harán cuando algún anciano se rompa una pierna, mientras tanto ¿para qué?

Lo que han hecho bien, unos y otros es reurbanizar Santa Catalina pero ¿y los  demás barrios? ¿Acaso no somos todos votantes con los mismos derechos aunque no seamos tan numerosos?

Ahora que ha empezado la nueva campaña me gustaría invitar a los políticos (al menos a cuatro de ellos) a pasear conmigo junto con algún periodista y alguna camara. No sería un paseo ni largo ni corto, pero muy habitual para muchos arandinos. Solo le pido que sean al menos 4 y que acudan de esta manera: uno con un carro de la compra lleno, vale un saco de patatas de 5 quilos; otro con un cochecito de niño, pero para evitar accidentes en vez de un bebé otro saco de patatas; otro en silla de ruedas y el cuarto con unas muletas o unos tacones de aguja, como él o ella prefiera.

La ruta a recorrer: Salimos de los Jardines, donde daríamos una pequeña vuelta para encaminarnos hacía el norte por la Plaza de la Virgencilla, San Francisco y de ahí hacia los supercados (siempre por la acera deerecha) y vuelta por el mismo camino. Así comprobarían ellos mismos las  dificultades de las aceras estrechas, con el pavimento levantado y lleno de lugares donde tropezamos cada día; la facilidad con que se suben y bajan los bordillos; lo bien que se camina por delante de la entrada de la policia… Claro que cuando llegan las dificultades podemos ir por la carretera, al fin y al cabo parece que los arandinos somos de acero; además ¡por esa zona apenas pasan coches!, claro que el asfalto también esta lleno de grietas en las que tropezar. Es cierto que a lo largo del recorrido tenemos algún tramos (en la plaza de toros y en la zona nueva de las Casitas) que nos sirven de descanso.

Señores políticos no nos hagan promesas que no tienen ningua intención de cumplir o para la que no tienen dinero, y ofezcan unicamente aquello que sí puedan hacer aunque con ello no nos faciliten nada la vida a los ciudadanos, así al menos, si votamos, no lo haremos con un esperanza vana. Muchas gracias.


Este articulo fue publicado el 10 Mayo 10Europe/Madrid 2011 a las 7:58 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.