Jose Antonio Duque Langa. Como bien sabemos, desde el inicio de la pandemia en Marzo del pasado año, la cultura en nuestro país ha sido uno de los sectores más afectados a nivel económico, se han tenido que cerrar salas, teatros, auditorios…

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 3 de 5)
Loading ... Loading ...

Se han cancelado innumerables eventos, conciertos, obras de teatro… que poco a poco se han vuelto a reactivar con aforos reducidos y con los controles sanitarios necesarios.

Esto desgraciadamente no ha sido así en el caso de la celebración de festejos y verbenas, muchos de ellos programados y con sus correspondientes contratos y que a última hora han sido cancelados.

Las verbenas y festejos en todas las localidades, tanto grandes como pequeñas, han sido una tradición en nuestro país desde tiempos inmemoriales, formando buena parte de nuestro activo turístico y cultural, sobre todo en época estival.

Atraen a gran número de visitantes, siendo importantísimos también para la llamada “España vaciada”, ya que numerosos pueblos que durante el resto del año no superan una población de unos 200 habitantes, triplican o cuadriplican el número durante la celebración de estas, con los ingresos, trabajo, y actividad que esto conlleva para miles de familias.

Asimismo creemos que pueden ser de gran ayuda para la famosa “fatiga pandémica” que tanto está afectando psicológicamente a miles de personas, ya que es una pequeña “válvula de escape” para los asistentes.

Es por todo esto y más, que hemos iniciado esta campaña, solicitando que las Verbenas sean declaradas: Bien de Interés Cultural (BIC), así como la reactivación de las mismas, eso sí, siguiendo los protocolos sanitarios necesarios en cada situación.

Acciones dentro de la Campaña:

  • Recogida de Firmas en la plataforma Change.org
  • Recogida de Apoyos por parte de las Asociaciones del sector.
  • Presentación de apoyos al Gobierno de España y al Ministerio de Cultura.


Este articulo fue publicado el 8 Junio 08Europe/Madrid 2021 a las 8:02 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Junio 9, 2021 @ 8:52 am


    Yo no firmo en Change.org, ni harto vino.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.