Por Redacción | Junio 26, 2011 - 14:43 pm - Publicado en Gente nuestra

Fotografía: Javier Marqués. La Arandina golea al Alcobendas

Fotografía: Javier Marqués. La Arandina golea al Alcobendas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Corría el minuto 3 de la primera parte, cuando un temprano golazo de Ayrton suponía la práctica ejecución del partido clasificatorio para 2ªB. El Alcobendas CF se situaba al borde del KO nada más iniciar el encuentro.

arandina Ascenso a 2ªB: Alcobendas Sport 1   Arandina CF 2

Dos fueron las notas determinantes en éste encuentro de vuelta: el calor, y sobre todo, el excelente fútbol de la Arandina C.F. Los jugadores de ambos equipos acusaron desde un primer momento las tórridas condiciones climatológicas y un césped artificial que castigó de forma inmisericorde a los 22 contendientes.

Sin embargo, y en medio del caos térmico, fué la Arandina quien dió primeras muestras de adaptarse a las condiciones… y al partido. A los 3 minutos de haberse iniciado la contienda Ayrton prácticamente la sentenciaba con un espectacular gol a pase de Adri. Desde ése momento, y como ya ocurriera en el partido de ida, la Arandina se fué creciendo a costa de un desarbolado Alcobendas que estrellaba, una y otra vez, sus intentos de gol ante un inmenso “Supermán” Aparicio que llegó a desquiciar a la delantera rival.

En el segundo tiempo; más de lo mismo: una Arandina que fué a más y un Alcobendas que acusaba el paso de los minutos… y la ansiedad por el nefasto resultado. Nuevas trifulcas, parte del banquillo del Alcobendas sancionado y, una vez más, el equipo madrileño volvía a quedarse con 10, tras la expulsión de Dani Ruiz.

La Arandina reinaba en medio del caos y refrendaba su entrada a la 2ªB con un espléndido golazo de Gonzalo de Miguel que sí, ahora sí, mandaba contra la lona al Alcobendas Sport. De poco sirvió el gol de Ismael para los madrileños a pocos minutos del final. Tras los pitidos finales, estalló la fiesta en la grada entre los más de 800 seguidores arandinos desplazados hasta Madrid.

Tras éste 1 a 2 (1 a 3 en el total) la Arandina logra tras 3 décadas de espera el deseado ascenso a 2ªB, tal y como destaca el propio Presidente de la entidad de Aranda de Duero: “Increíble pero cierto..estamos en Segunda B“. Los festejos continuarán ésta tarde a las 18:30 con la llegada al Montecillo. A las 19:00 la plantilla realizará la ofrenda  del trofeo a nuestra Patrona La Virgen de las Viñas y a las 19:30 fiesta de recepción en la Plaza Mayor de Aranda de Duero (ver Mapa GPS). Entre éstos actos, el equipo recorrerá las calles más céntricas de a localidad a bordo de un camión especialmente habilitado.


Este articulo fue publicado el 26 Junio 26Europe/Madrid 2011 a las 2:43 pm y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

9 Comentarios

  1. Junio 26, 2011 @ 4:20 pm


    me algro mucho.desde puertollano os felicito.eso pasa por intentar engañar en el sorteo aupaaaaa arandinaaaaaaa

    Escrito por alfredo
  2. Junio 26, 2011 @ 4:42 pm


    Gracias Alfredo. La verdad es que aficionados y equipo hemos notado el apoyo de toda la gente de dentro y fuera de Aranda. Ha sido algo impresionante. Entre todos hemos conseguido golear al mal juego de algunos y hacer justicia. Gracias a td@s los que habéis estado con nosotr@s !!!!.

    Escrito por Arandino Fino
  3. Junio 26, 2011 @ 5:10 pm


    Desde Béjar enhorabuena y muchas gracias porque aunque me imagino que no lo sabréis gracias a vosotros el año que viene volveremos a 3ª división tras 8 años en regional.
    Muchisima suerte el año que viene y que sepais que en Béjar siempre se os recordará y se tendrá mucho cariño a la Arandina.
    Un abrazo, AUPA EL BÉJAR Y LA ARANDINA!!!

    Escrito por SOCIO TEXTIL
  4. Junio 26, 2011 @ 5:25 pm


    Me gustaria ver la carita del vicepresidente del alcobendas a ver si esta tan contento como el dia del sorteo

    Escrito por manolo
  5. Junio 26, 2011 @ 5:59 pm


    Cojonudo
    Viva Aranda.
    Y ahora a organizarse, a mantenerse unos años y a ascender a 2ª A.

    Escrito por juanjo
  6. Junio 26, 2011 @ 10:19 pm


    Desde Badajoz felicidades a la Arandina por el ascenso en el que tenemos una parte de alegría por estar en vuestro equipo Jose Angel. Yo también quiero ver la cara del vicepresidente del Alcobendas que levanto las manos en el sorteo. Felicidades a todos y a disfrutarlo!!!

    Escrito por Badajoz
  7. Junio 26, 2011 @ 11:12 pm


    Socio, alguno sí que lo sabíamos porque nos gusta el fútbol y no la mercadotecnia de eso que llaman primera división. FELICIDADES al Bejar, un histórico que vuelve a Tercera! Y de paso también a la tropa de equipos burgaleses que han subido con él. Ahora a disfrutar de Segunda “B” y esperemos que esto no pare aquí! AUPA ARANDINA!!!

    Escrito por Jose
  8. Junio 27, 2011 @ 12:24 am


    Gracias Jose, eres de los mios jeje. Pues nada, lo dicho, muchisima suerte y os seguiré, yo al menos, aunque creo que bastantes mas bejaranos, toda la temporada. De hecho en las celebraciones de hoy vuestro equipo era el mas aclamado después del Béjar Industrial jeje.
    Un abrazo CAMPEONES!!!!

    Escrito por SOCIO TEXTIL
  9. Junio 27, 2011 @ 7:53 am


    Muchísimas gracias a tod@s los que habéis apoyado al Equipo… y por supuesto a la plantilla, que nos ha regalado una temporada memorable… y los dos partidazos contra el Alcobendas Sport como broche final. El resultado… ¡Ya somos de 2ªB!.

    A continuación incluimos algunas imágenes de la fiesta que se vivió ayer en Aranda de Duero:

    Celebración Arandina 2011
    Celebración Arandina 2011
    Celebración Arandina 2011
    Celebración Arandina 2011
    Celebración Arandina 2011
    Celebración Arandina 2011
    Celebración Arandina 2011
    Celebración Arandina 2011

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.