A la nueva Corporación Municipal: Nosotros somos los de antes y seguimos en lo mismo, más cargados de razones

PPzTAr. Una representación de nuestra Plataforma ha sido recibida por la nueva regidora del Municipio, a petición nuestra, lo cual agradecemos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

En la reunión expresamos nuestra preocupación por la parálisis que parece haberse cernido sobre el problema de nuestra Plaza de Toros, en el convencimiento de que, más pronto que tarde, debido a la necesaria organización de las próximas Fiestas Patronales, el Gobierno Municipal deberá tomar una decisión respecto a la organización y ubicación de la Feria Taurina.

Como resumen de la reunión, dado que se trataba de manifestar nuestra colaboración para llegar a la solución definitiva del problema, al tiempo que nuestra absoluta oposición ante cualquier componenda que no suponga el respeto a la Ley y a los intereses del municipio de Aranda de Duero, planteamos a la Sra. Alcaldesa las siguientes demandas:

1.- Que nos diga si existe UN SOLO aspecto del contrato de adjudicación de la Plaza de Toros que haya sido cumplido por TOROS RICOR, S.L.

2.- Reiteramos nuestra petición de tener un Ayuntamiento que exija el cumplimiento de la legalidad a DON VICTORIANO DEL RIO, al menos, como se exige a cualquier vecino.

3.- Que la dignidad de un Pueblo no se vende por una Feria Taurina que, además, puede organizarse, sin servidumbres ni extorsiones, de otras múltiples maneras.

La Plataforma entregó a la Alcaldesa un extracto de los documentos (Sentencias firmes e Informes de técnicos municipales, principalmente), que delimitan legalmente el margen de actuación del Ayuntamiento, como consecuencia de las disputas judiciales mantenidas con el empresario incumplidor, y le solicitamos que ejerza todo el poder que la Ley le otorga, -tan amplia como inédita hasta ahora con el Sr. del Río-, para que sea el Ayuntamiento quien administre y resuelva este problema, en lugar de los intereses particulares del adjudicatario.

A estas alturas del escándalo y como ya expusimos en comunicados anteriores, la única opción legal conveniente es la resolución del contrato, con reclamación de daños y perjuicios, exigencia de responsabilidades personales, derribo de la edificación incluso, y toma de posesión inmediata del inmueble por el Ayuntamiento.

Entretanto se arregla el embrollo en ese lugar, la Feria Taurina de Aranda debería celebrarse en una Plaza de Toros portátil, como en tantos otros municipios de España, con todas las bendiciones legales y sociales. Pero, para eso, hay que hablarle claro al pueblo.

Nada desearíamos menos que la confirmación de rumores que circulan por nuestra Villa, dando por sentada una legalización del bodrio perpetrado por el Sr. del Río.

¡NO ES UN RECINTO MULTIUSOS, ES UNA OPERACIÓN MULTIDELINCUENTE!
A buen entendedor, pocas palabras bastan.


Este articulo fue publicado el 27 Junio 27Europe/Madrid 2011 a las 8:37 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.