Por Redacción | Junio 27, 2014 - 11:09 am - Publicado en Opinión

Redacción. Publicamos una nota de prensa remitida a nuestra redacción sobre un conflicto Urbanístico de la Barriada de Santo Domingo en Aranda de Duero.

Fotografia: Javier Marqués 1 | La edificación de la polémica

Fotografia: Javier Marqués 1 | La edificación de la polémica

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

“Entre 2010 y 2011, tuvo bastante eco mediático y produjo protestas vecinales, la edificación de una casa en las parcelas de la calle Don Julián y Don Romero nº 2 y la calle Santo Domingo nº 1, de Aranda, dentro del barrio conocido como “Barriada de Santo Domingo”, porque se construyó separándose de las alineaciones y tipología constructiva de la zona, rompiendo la armonía y estética del barrio, según los vecinos.

Dos de ellos interpusieron Recurso Contencioso Administrativo contra la negativa del Ayuntamiento a revisar la licencia de obras concedida, recayendo Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Burgos el 23/04/2014, por la cual se condena al Ayuntamiento a suspender la licencia concedida y someter a revisión la legalidad de la misma ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativo, por considerar que la licencia infringe gravemente la normativa urbanística aplicable, según el dictamen que emitieron dos técnicos del propio Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que, mientras el propietario de las parcelas y titular de la licencia no ha recurrido la Sentencia, aquietándose a la misma; sorprendentemente ha sido el propio Ayuntamiento el que ha recurrido en apelación contra la misma, obligando a los vecinos que recurrieron a proseguir su peregrinaje judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, además de a solicitar del mismo Ayuntamiento, la declaración de caducidad de la licencia de la construcción, que se encuentra paralizada desde hace mucho.

Otro ejemplo de cómo entiende y aplica nuestro Ayuntamiento la defensa de los intereses generales, la seguridad jurídica y el principio de legalidad.”

Julián Mateos Cuesta


Este articulo fue publicado el 27 Junio 27Europe/Madrid 2014 a las 11:09 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.