Por Redacción | Julio 7, 2017 - 8:15 am - Publicado en Cultura

Redacción. Ya está todo preparado, para recibir a las bandas de música participantes, en uno de los eventos musicales más esperado por los arandinos. Hoy viernes 7 de julio, comienza a las 22:00 h en la Plaza del Trigo, el XVIII Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda” y lo hacemos con la Agrupación Musical L´Artística de Carlet, Valencia.

Agrupación Musical L´Artística de Carlet

Agrupación Musical L´Artística de Carlet

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Agrupación fue fundada en 1979, haciéndose cargo de su dirección Fernando Gracia Barangua y creando una escuela de educandos.

En 1985, bajo la dirección de Pascual Balaguer Echevarría, la banda obtiene numerosos primeros premios: Valencia (1986), Cullera (1987), Capdepera (Baleares, 1987), Chesta (1990)…

En 1997 es nombrado director titular, José Alamá Gil, consiguiendo varios premios (Leganés, 1998) y participando en numerosos festivales internacionales como Confolens (Charante, Francia) e Innsbruck (Austria).

En el año 2000 se hace cargo de la banda Juan Giménez Cerezo, responsable de la creación de la Banda Juvenil. Desde 2001 a 2007 la banda es dirigida por José Carbonell Vázquez, sucediéndole en el cargo Enrique Forés Asensi.

Hoy en día, la Agrupación Musical cuenta con una plantilla de 85 músicos, 90 educandos y 300 socios protectores. Sigue participando en la vida musical de Carlet y en festivales nacionales como D. Benito (Badajoz), Águlas (Murcia) o Valencia (Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, dentro del programa “Les Bandes a Les Arts).

Al frente de la Agrupación de encuentran, Francisco Giménez Escoms, Presidente y Fernando Hernández García, Director de la Banda Sinfónica , bajo su batuta, la Banda consiguió el Tercer Premio y el Premio del Jurado al mejor desfile en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Cullera (2011), el Primer Premio y la Mención de Honor en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia (2012), el Primer Premio en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana (2012) y el Primer Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia (2015).

Primera Parte del Programa:

Música y Vinos (Pasodoble). Manuel Morales Martínez.
El tambor de Granaderos (Obertura). Ruperto Chapí.
Beni Hamez (Suite Sinfónica) I. El Descobriment. II. El Castell. III. La Conquesta. Eduardo Nogueroles Bermúdez.

Segunda Parte:

Appalachian Overture. James Barnes.
El Olimpo de los Dioses. (Suite Sinfónica) I. Hermes, Dios mensajero de las fronteras. II. Artemisa, Diosa de la naturaleza. IX. Ares y Atenea, Dioses de la guerra. X Zeus y Hera, Rey y Reina de los Dioses.Óscar Navarro González.


Este articulo fue publicado el 7 Julio 07Europe/Madrid 2017 a las 8:15 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.