Por Redacción | Julio 12, 2013 - 8:04 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. Hemos recibido en la redacción la visita de nuestro amigo Luis, ha llegado a primera hora con una gran cesta de cerezas de su huerta. Tenían un llamativo color rojo negruzco y un tamaño descomunal, estaban tersas, con el frescor de haber sido lavadas pacientemente… vamos, que se nos iban los ojos, así que, no hemos podido resistirnos a comer unas pocas … frescas, dulces, carnosas, jugosas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las cerezas son propias del verano, y aunque podemos empezar a disfrutar de ellas desde finales de abril, es en estas fechas cuando los cerezos llenan sus ramas de esta fruta tan sabrosa.

Desde la redacción y para que no se estropee ni una sola de estas exquisitas cerezas, les proponemos realizar una rica mermelada y un salmorejo de cereza.

Mermelada de Cereza

Ingredientes
100 ml de agua, 1.300 gr de cerezas picotas y 650 gr de azúcar

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer a parte de lavarlas muy bien es despepitarlas. Pesamos la fruta ya sin hueso y vamos a añadir la mitad de ese peso en azúcar. Introducimos las cerezas y el azúcar en una cazuela, añadimos 50 ml de agua (que se evaporará) y lo ponemos al fuego dejándolo cocer poco a poco durante una hora aproximadamente removiendo varias veces. Sacamos del fuego y trituramos la fruta con la batidora. Volvemos a ponerla en el cazo y la damos un nuevo hervor. En un principio os dará la sensación de que está muy líquida, no os preocupéis, se irá espesando conforme se enfrié. Lo más recomendable es usas tarros de cristal previamente esterilizados en agua hirviendo para que se conserve perfectamente. Rellenamos los frascos, los tapamos y los pondremos boca abajo hasta que se enfríen. Acto seguido, ya podéis disfrutar de una exquisita mermelada de cereza.

Salmorejo de cerezas (6 personas)

Ingredientes
650 gr de tomates maduros
350 gr de cerezas
1/2 hogaza de pan del día anterior (200 gr)
150 ml aceite de oliva virgen extra,
sal al gusto
1/2 diente de ajo y opcionalmente, medio pepino

Elaboración
Lavamos bien los tomates, los picamos y trituramos. Si nos gusta el pepino, lo incorporamos también. Sacamos el hueso de las cerezas y las añadimos a la mezcla anterior. Vamos añadiendo el pan duro que habremos partido en trozos previamente y lo dejamos reposar un rato para que empape y se ablande. Añadimos el aceite de oliva y si apetece, el ajo. Trituramos todo junto y sazonamos. Quedará una crema espesa que la pasaremos por el colador chino para quitar todas las pipas del pepino o las pieles de la cereza y el tomate. Meter a la nevera y servir muy fresquito acompañado de taquitos de jamón y de huevo duro picado. Si lo presentais en copas pequeñas, podéis utilizarlo como aperitivo o entrante ligero o incluso servir al principio de un cóctel. Seguro que sorprenderéis a todos con su color e increíble sabor.


Este articulo fue publicado el 12 Julio 12Europe/Madrid 2013 a las 8:04 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.