Por Redacción | Agosto 2, 2018 - 7:43 am - Publicado en Cultura

Montse Díez. “A troche y moche, Burgos de noche” es el nombre de la ruta teatralizada que la Asociación de guías oficiales de turismo de Burgos ofrece para las noches de verano.

Y, es que así, sin orden ni medida, incontrolada, al tuntún, se escribe la historia.

“A troche y moche, Burgos de noche”

“A troche y moche, Burgos de noche”

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hay quien dirá que en todo hay un orden, una razón, una causa, pero, la verdad es que la historia siempre es impredecible, porque el futuro lo es.

¿Quién podía controlar las decisiones de nuestra reina Juana I (llamada “la loca”); a parte de su esposo, su padre, los nobles? (Bien mirando, lo intentaban todos..).

¿Quién hubiera dicho que Burgos sería la primera ciudad donde los Castellanos “haríamos el indio”? ¿Por qué los crímenes, como el del gobernador, siempre sacaron nuestra faceta más morbosa a relucir?

¿Porqué los precios de la lana subían en cuanto pasaba la frontera? ¿Porqué personajes como la Celestina estuvieron ligados a nuestra historia?

Celestinas hubo, y reinas, y abadesas y Reyes y Gobernadores, que,”a troche y moche” cambiaron la historia. Todos estos personajes podréis conocer personalmente si os acercáis a la ruta que todos los sábados de agosto ponemos a vuestra disposición.

Buscad el paraguas rojo o la información en www.guiasdeburgos.es

¡Os esperamos!


Este articulo fue publicado el 2 Agosto 02Europe/Madrid 2018 a las 7:43 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.