Por Redacción | Agosto 5, 2011 - 7:56 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 5 de agosto en el XII Certamen de Bandas “Villa de Aranda” que se celebra en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 horas, nos acompañará la Asociación Banda de Música “La Lira” procedente de Toro (Zamora).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.17 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda de Música de Toro se fundó en el año 1890. En más de un siglo de existencia, la Banda ha actuado ininterrumpidamente hasta hoy.

De entre sus actuaciones musicales tanto en España como en el Extranjero destacan, la actuación en la Demostración Sindical del 1º de Mayo en el Estadio Bernabeu de Madrid, año 1959, la participación en varios certámenes de Bandas de Música de Castilla y León, su participación en el programa “Plaza Mayor” de Radio Nacional de España.

Ha ofrecido varios conciertos en el Teatro Latorre (Toro), Teatro Principal (Zamora) y Teatro Carrión (Valladolid), ha participado en el 18ª Festival Internacional de Bandas de Música de Comdom (Francia) consiguiendo el Premio “Trompeta de Plata”.

Ha realizado diversas actuaciones en las ciudades alemanas de Dormangen, Colonia, Lingeny y Dusseldorf, así como en las ciudades Portuguesas de Vila Nova de Anços, Samora-Correia y Lisboa…

Destacan También su participación en el Festival Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensambles de Viento de Zamora y el Music Days de Disneyland Resort París.

La Banda de Música “La Lira” organiza el Curso Internacional de Música “Ciudad de Toro”, patrocinado por la Asociación y el Ayuntamiento de Toro.

Tubo el honor de ser dirigida en concierto por el Toresano y eminebte Director, Jesús López Cobos. Está compuesta por 64 músicos mayoritariamente jóvenes.

Desde marzo de 2002 hasta la actualidad, Casimiro García Llamas es su Director titular.

Primera parte del programa: Fidelidad, J. Velez. La Quintessenza, Johan de Meij. Una Noche en Granada, Emilio Cebrián Ruiz.

Segunda parte: Palha Blanco, Alfonso P. Alves. Eaglecrest OP. 49, James Barnes. El Camino Real, Alfred Reed.


Este articulo fue publicado el 5 Agosto 05Europe/Madrid 2011 a las 7:56 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.