Por Redacción | Agosto 27, 2022 - 6:24 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Saldaña de Ayllón (Segovia) pedanía de Ayllón, es el lugar elegido por los autores del libro “La salud planetaria” para presentarlo hoy sábado 27 de agosto a partir de las 12:30h. en el local de la Asociación El Encinar, en la Plaza Mayor.

El libro alerta sobre la crisis ambiental y propone argumentos y medidas para cambiar la relación del ser humano con la naturaleza.

Portada libro

Portada libro

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los autores del libro “La salud planetaria”, Fernando Valladares, Adrián Escudero y Xiomara Cantera, presentarán el último número de la colección de divulgación científica ¿Qué sabemos de? que editan conjuntamente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la editorial Catarata.

Como introducción alertan diciendo que si nos preocupa nuestra salud, debemos abordar cuanto antes la salud del planeta, y cambiar nuestra relación con la naturaleza. La Tierra necesita un tratamiento médico que revierta sus problemas y los seres humanos, que somos los pacientes, también tenemos que hacer de médicos.

Con este contundente mensaje comienza el texto que han escrito los investigadores Fernando Valladares Ros y Adrián Escudero Alcántara junto con la periodista Xiomara Cantera Arranz. “La salud planetaria” no es un libro más sobre ecología. Es una mirada al pasado y al presente de nuestro planeta que explica cómo hemos llegado a una situación cercana al colapso y que propone argumentos y estrategias para cambiar esta deriva, poniendo en el centro el medioambiente y la idea de que solo existe una única salud global, que incluye a todos los organismos.

Fernando Valladares Ros es profesor de investigación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y de Ecología en la Universidad Rey Juan Carlos. Es autor de más de 300 artículos científicos sobre adaptaciones de plantas y ecosistemas al cambio global. Su labor de investigación la complementa con una intensa labor de divulgación dentro de su proyecto “La salud de la humanidad”.

Adrián Escudero Alcántara es catedrático de Ecología en la Universidad Rey Juan Carlos, donde es responsable de la Unidad de Biodiversidad y Conservación. Ha publicado cerca de 350 artículos científicos sobre diferentes aspectos relacionados con la pérdida de Biodiversidad y el efecto del cambio global.

Y Xiomara Cantera Arranz es periodista especializada en medioambiente. Tras trabajar en el gabinete de prensa del CSIC, ahora es responsable de prensa en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) donde dirige además la revista digital de divulgación NaturalMente.

La presentación es de libre acceso y una vez finalizada se podrá charlar con los autores o adquirir la publicación.


Este articulo fue publicado el 27 Agosto 27Europe/Madrid 2022 a las 6:24 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.