Por Redacción | Septiembre 11, 2013 - 6:45 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Con motivo de la Vuelta Ciclista a España, Carrefour celebra en Burgos desde el lunes 9 y hasta hoy miércoles, día 11 de septiembre, la iniciativa el ‘Kilómetro Solidario’, una pedalada con fines sociales en beneficio de los Bancos de Alimentos locales.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta campaña, que se enmarca dentro de las acciones que la cadena de distribución ha programado como principal patrocinador de la Vuelta Ciclista, ha sido desarrollada por la Fundación Solidaridad Carrefour con el fin de paliar las necesidades básicas de familias en desventaja social y que atraviesan por momentos de dificultad económica.

Carrefour donará un kilo de alimentos por cada kilómetro que los ciudadanos recorran subidos en alguna de las bicicletas que la compañía instalará en el hipermercado Carrefour de Burgos (10 de septiembre de 11.00 a 20.00 horas) y en su carpa del parque de actividades de la Vuelta situado en el final de la etapa entre Calahorra (La Rioja) y Burgos (11 de septiembre, según horario oficial).

En total, 34 localidades españolas colaborarán con el ‘Kilómetro Solidario’. En los centros Carrefour participantes, los clientes encontrarán dos bicicletas, mientras que en los espacios del parque de actividades de la Vuelta Ciclista la compañía instalará 8 bicis (6 normales, una infantil y otra para personas con discapacidad).


Al finalizar la competición, Carrefour sumará el total de kilómetros recorridos por los ciudadanos para, posteriormente, entregar los productos a los Bancos de Alimentos locales, que se encargarán de repartirlos entre las familias más necesitadas de cada zona.

Esta iniciativa es, una vez más, muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde hace 12 años. Gracias esta colaboración, Carrefour entregó recientemente a los Bancos de Alimentos más de 1.800.000 kilos de productos, fruto de las dos jornadas de recogida de alimentos que las dos entidades han organizado en lo que va de año.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.


Este articulo fue publicado el 11 Septiembre 11Europe/Madrid 2013 a las 6:45 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.