Por Redacción | Septiembre 24, 2019 - 7:38 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El Aula de Medio Ambiente estrena el programa Zona Sur con talleres de observación de aves en el entorno urbano de Aranda, una exposición sobre la juventud de Félix Rodríguez de la Fuente y un taller educativo para escolares.

Colirrojo Tizón

Colirrojo Tizón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.91 de 5)
Loading ... Loading ...

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos ha extendido sus actividades a la comarca de la Ribera del Duero a partir de este curso 2019-2020 con talleres para diversas edades, una exposición y otras actividades con que arranca el programa Zona Sur.

Así, el Aula ha programado para el martes 24 de septiembre en Aranda un taller de observación de aves (gratuito, dentro de la jornada de puertas abiertas de interClub) que brindará pautas básicas para la identificación de las aves otoñales. La actividad se complementa el jueves 17 de octubre con Ambiente de pájaros, programa para personas mayores que quieren mantener su cerebro activo a través de la identificación de especies que pueblan el entorno urbano.

Además, la sala de exposiciones de Cultural Caja de Burgos en la capital ribereña acoge del 2 de octubre al 23 de noviembre la muestra Los colores y sentimientos de Los Tres Cielos, formada por ilustraciones de Suso Cubeiro y textos de Miguel Ángel Pinto sobre la infancia del naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente.

Finalmente, el taller educativo Sentadas en los parques de Aranda propone a colegios es institutos un breve paseo a pie para conocer la flora y la fauna del parque General Gutiérrez.

Junto a estas actividades, y en el marco del Día Mundial de las Aves, el interClub de la Fundación Caja de Burgos en la capital ribereña contará con una mesa informativa que permanecerá abierta del 1 al 5 de octubre.

Y en el mismo espacio se proyectará, el jueves 10 de octubre a partir de las 20 horas, el documental El refugio del aire, centrado en el espectacular paisaje de las hoces del Riaza, en Segovia, un cañón con cuevas y grandes paredes rocosas en el que habitan buitres, águilas reales, halcones, lechuzas y alimoches.


Este articulo fue publicado el 24 Septiembre 24Europe/Madrid 2019 a las 7:38 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.