Por Redacción | Octubre 27, 2014 - 11:55 am - Publicado en Viña y fogón

IV Congreso de Micología ‘Soria Gastronómica’

IV Congreso de Micología ‘Soria Gastronómica’

Redacción/Agencias. A unos días del inicio de la cuarta edición del Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado en la capital soriana varias actividades con el objetivo de involucrar a ciudadanos y visitantes en el evento.

Así, durante este fin de semana previo, 25 y 26 de octubre, se han organizado talleres micológicos, ‘showcookings’, y sendas seteras para inaugurar un mes en el que Castilla y León será epicentro de la gastronomía micológica y que culminará con las Jornadas ‘Buscasetas’, que se desarrollarán del 10 al 23 de noviembre.

Boletus Edulis, uno de los manjares que se ofrecen en estas jornadas

Boletus Edulis, uno de los manjares que se ofrecen en estas jornadas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy 27 y mañana 28 de octubre, tendrá lugar la cuarta edición del Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, un encuentro organizado por la Consejería de Cultura y Turismo que reunirá a destacados expertos en setas y hongos del ámbito nacional e internacional. Cocina, cultura, empresa, ciencia y música se darán cita en un evento que llevará a la ciudad de Soria, desde este fin de semana, diferentes actividades previas abiertas al público con el fin de involucrar a los ciudadanos y visitantes de la provincia en el evento.

Estas iniciativas, cumplen el objetivo de dar a conocer la cultura micológica de la Comunidad y su variada producción, posicionando a Castilla y León como referente en setas y hongos a nivel nacional e internacional. También por la celebración de la VII Semana de la Tapa Micológica y las Jornadas ‘Buscasetas’ -que tendrán lugar del 10 al 23 de noviembre-, configuran un mes completo en eventos micológicos.

Actividades previas al Congreso

Talleres Micológicos de carácter gratuito realizados en la Sala de exposiciones del IES Antonio Machado. Estos encuentros han consistido en una introducción al análisis sensorial de las setas, explicaciones de sus cualidades para la cocina y sus posibles maridajes con vinos y cervezas. Asimismo, los talleres han contado con invitados que realizaron demostraciones en formato de ‘showcooking’ -a cargo de los chefs Antonio Arrabal, Miguel Cobo y Melania Cascante- o de ‘show-cocktail’, al frente del cual se encontraó el maestro coctelero Juan Valls.

De forma complementaria, la Consejería ha continuado impulsando la colaboración público-privada a través del diseño de 19 ‘Experiencias Micológicas’, diferentes propuestas entre las que figuran, por ejemplo, la combinación de rutas micológicas y turismo rural, actividades para disfrutar de la micología en familia o menús micológicos, entre otras. Todas ellas se encuentran disponibles a través de la web www.turismocastillayleon.com y están activas desde el pasado 24 de octubre hasta el 23 de noviembre.

Promoción en Zaragoza

Bajo el lema de ‘Castilla y León es un evento cultural’, la Junta ha promocionado durante este año el Congreso Internacional de Micología como uno de los acontecimientos de su agenda cultural en diferentes mercados nacionales e internacionales, tanto a través de la presencia en ferias especializadas como mediante la actuación de promoción ‘Castilla y León, de gira’, que durante este año ha recorrido multitud de ciudades españolas y portuguesas.

Asimismo, continuando las labores de promoción que la Junta ha realizado en diferentes mercados de interés para el turismo en la Comunidad, se ha desarrollado una presentación de ‘Soria Gastronómica’ a la prensa local y regional de Zaragoza con el objetivo de dar a conocer la iniciativa y los recursos micológicos de Castilla y León entre los potenciales viajeros.


Este articulo fue publicado el 27 Octubre 27Europe/Madrid 2014 a las 11:55 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.