Por Redacción | Noviembre 11, 2010 - 8:39 am - Publicado en Cultura

Centro de Interpretación de la Lana. El Centro de Interpretación de la Lana ubicado entre las localidades de La Horra y Sotillo de la Ribera, ha sido incluido por la Diputación Provincial en la convocatoria 2010-2011 del programa “Acércate y verás”

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un programa dirigido a los centros educativos de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, con el fin de facilitarles el traslado a puntos de interés histórico-patrimonial de la provincia.

El Centro, que es gestionado por la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural, que dinamiza turística y socialmente a 13 pueblos del sur de Burgos, aparece como opción en el listado del programa “Acércate y verás” junto a otros como el Camino de Santiago, los yacimientos de Atapuerca o la ciudad romana de Clunia. La convocatoria fue publicada en el BOP del pasado 4 de noviembre y existe un plazo hasta el día 15 de este mes para que los centros interesados envíen su solicitud.

Rutas Otoño & Vino 2010

Por otro lado, la edición de 2010 de las rutas de senderismo Otoño & Vino ha ofrecido de nuevo unos resultados muy positivos. Aunque por primera vez dejaban de ser gratuitas, ha habido una presencia media de 20 personas por ruta, pero lo más importante ha sido la satisfacción de los participantes, de los cuales aproximadamente la mitad acuden a más de una ruta.

La cuota de 5 euros por participante que se ha establecido este otoño ha permitido al Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino, promotor de la actividad, una mayor seriedad y mejora en las inscripciones y frenar la masificación que se estaba produciendo, disminuyendo la calidad del servicio.

El tiempo fue muy bueno excepto en el último sendero, la Cuesta del Viso, el 30 de octubre, que se suspendió porque llovía intensamente y se sustituyó por una visita al Centro de Interpretación de la Lana y a una bodega de elaboración.

En los demás, los caminantes disfrutaron especialmente del espectacular colorido del paisaje ribereño en esta época, con los contrastes entre viñedos, montes de pino y choperas. En todas las marchas los guías han ofrecido a degustar vino de la zona, pastas artesanas y explicaciones sobre el sendero o los lugares por los que transcurría.

Cada ruta finalizaba con una visita a una bodega de la Ribera del Duero, socia del CIT, bodegas que han abierto amablemente sus puertas los domingos. Han sido concretamente Torres de Anguix, Renalte, Tarsus, Hermanos Páramo y La Ventosilla. La Junta de Castilla y León colabora en la financiación de esta iniciativa, y Caja del Círculo en su difusión. El CIT Ruta del Vino espera poder seguir ofreciendo esta actividad en la primavera de 2011.


Este articulo fue publicado el 11 Noviembre 11Europe/Madrid 2010 a las 8:39 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.