Por Redacción | Diciembre 18, 2010 - 8:07 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El próximo domingo 19 de diciembre finaliza la actividad Lana, Vino y Queso que ha organizado este otoño el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las dos primeras jornadas se ofrecieron catas de vino de la DO Ribera del Duero, de bodegas asociadas al CIT, en colaboración con la empresa Arte y Vino, de Aranda de Duero.

Cata y Visita.

La última cata, programada para el domingo 19 a las 11 horas, en el Centro de Interpretación de la Lana, será de quesos de la zona, y se ha contado con la colaboración de la fábrica de Quesos de Sotillo.

Su directora, Elena Horta, dirigirá la degustación, explicando las distintas características de los quesos y mostrando qué es lo que se debe buscar en una cata de este producto. La actividad va unida a una visita guiada al Centro de la Lana.

El objetivo es disfrutar de uno de los productos emblemáticos de la comarca de la Ribera del Duero, como es el vino, en un entorno que permitirá descubrir otro mundo, el de la lana y la ganadería ovina, que tanta importancia tuvo en la zona y que hoy en día lucha por mantener algunos productos en alza, como los quesos de oveja y el lechazo.

Como todavía quedan plazas, las personas interesadas pueden llamar al 947 107 269 o enviar un correo a info@rutadelvinorural.com para más información o reservar.


Este articulo fue publicado el 18 Diciembre 18Europe/Madrid 2010 a las 8:07 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.