Por Redacción | Diciembre 21, 2018 - 9:08 am - Publicado en Cultura

Redacción. La Navidad, una de las fechas más emblemáticas y señaladas del año. Llega a Aranda por todo lo alto a través de diversas actividades, espectáculos y propuestas interesantes para toda la familia, en especial para los más pequeños.

Navidad 2018 en Aranda de Duero

Navidad 2018 en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Encendemos la Navidad. Decoración Navideña y Espectáculos gratuitos para toda la Familia. Hora: 19.00 h. Lugar: Plaza Mayor. Encendido de las Luces Ornamentales, Coro de Villancicos, acompañados por los Dulzaineros del Duero y el Grupo Infantil de Danzas de la Escuela Municipal de Folclore. “Fantasía de Luz” un pasacalle protagonizado por unos simpáticos y gigantescos seres luminosos. Una Bola de Navidad con sorpresa en su interior.

Viernes 21. Fiesta de Navidad. Hora: de 16.30 h. a 20.30 h.Lugar: Ludotecas “Almudena Carretero” y “Las Francesas”. Organiza: Concejalía de Educación. Taller Infantil. Animación a la Lectura. Ven y descubre los libros.Hora: de 18.00 h. a 19.00 h. Lugar: Interclub Caja de Burgos. Con entrada. Representación del Belén Viviente y Villancicos. Por los niños de la catequesis de la parroquia “Sembradores de estrellas”. Hora: 18.30 h. Colocación de tarjetas de ”Buenos Deseos” Hora: 19.00 h. Lugar: Sede de la A.V. de Santa Catalina. Organiza: A.V. Santa Catalina.

Sábado 22. Taller de Ciencia en familia. “La fórmula de Marie Curie”. Hora: de 10.30 h. a 12.30 h. Lugar: Interclub Caja de Burgos. Con entrada. Taller Infantil Navideño. Hora: 12.00 h. Lugar: Museo Casa de las Bolas. Con entrada. Navidad Flamenca a cargo del grupo “Mandala”. Hora: 13.00 h. Lugar: Plaza del Rollo. Musical familiar La Bella y la Bestia. Hora: 18.30 h. Lugar: C. C. Caja de Burgos. Con entrada. Organiza: Ilusión y Arte. Concierto de Villancicos Orfeón Arandino ”Corazón de María” Hora: 20.30 h. Lugar: Iglesia de Santa María.

Llegada de Papá Noel

Llegada de Papá Noel

Domingo 23. Pasacalle de Villancicos. Alumnos de la Escuela Municipal de Folclore. Hora: 19.30 h. Lugar: Calles del Centro.

Lunes 24. Ruta de Papá Noél en Moto. Llegada desde Cabo Norte (Laponia. Hora: 16.00 h. Lugar: Salida desde el Polígono Residencial con visita al hospital y a varias residencias de la tercera edad. Llegada a la Plaza Mayor a las 19.00 h. Entrega de regalos y caramelos a los niños.

Miércoles 26. Cuentos Flamencos por Navidad. Taller de Cuentacuentos. La mar de cuentos. Hora: 12.30 h. Lugar: Auditorio Casa de Cultura. Con invitación. Animación de Calle. El carrusel de “Mary Poppins”. Espectáculo con un gigante luminoso disparando serpentinas y confeti. Hora: 18.30 h. Lugar: Calles del Centro. Pasacalle con Dulzaineros del Duero. Hora: 19.00 h. Lugar: Barrio Allendeduero.

Jueves 27. Visita Cantando Villancicos y Entregando obsequios.Hora: Durante todo el día. Lugar: Centros de personas mayores y con discapacidad de Aranda. Organiza: Voluntarios de Cruz Roja Juventud. Taller de Magia. Imparte Rubén Zamora “El Gran Truquini”. Hora: 12.00 h.. Lugar: C. C. Caja de Burgos. Animación en la Calle Locomotión. Cuatro vehículos, sus conductores y distintas acciones circenses crean diversión y complicidad con el público. Hora: 18.30 h. Lugar: Calles del Centro. Gala de Magia. Pepín Banzo “Magiareta perdido”. Hora: 18.30 h. Lugar: C. C. Caja de Burgos. Con entrada. Cantada de Villancicos. Orfeón Arandino “Corazón de María”. Hora: 19.00 h. Lugar: Residencia de ancianos “Ciudad del Bienestar” y Calles del Centro. Concierto de Siloé. La Luz. Hora: 20.30 h. Lugar: Auditorio de la Casa de Cultura. Entrada libre, hasta completar aforo.

Viernes 28. Visita cantando Villancicos y entregando obsequios. Hora: Durante todo el día. Lugar: Centros de personas mayores y con discapacidad, de los pueblos de la Ribera del Duero. Organiza: Voluntarios de Cruz Roja Juventud. Espectáculo Teatro “Cantajuegos es Navidad”. Para jugar y cantar con personajes navideños, duendes, muñecos de nieve… Hora: 18.30 h.. Lugar: Plaza de la Constitución. Coro de Villancicos acompañados de Dulzaineros del Duero. Hora: 19.00 h. Lugar: Calles del Centro. Danza Familiar. De la punta a la tuerca Ballet contemporáneo de Burgos. Hora: 19.30 h. Lugar: C. C.Caja de Burgos. Con entrada. Teatro.13 y martes. Hora: 20.00 h. Lugar: Auditorio de la Casa de Cultura. Con entrada.

Sábado 29. Taller Infantil Navideño. Hora: 12.00 h. Lugar: Museo Casa de las Bolas. Con entrada. Homenaje y Actuación a nuestros mayores. Hora: 16.30 h. Lugar: Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Concierto de Navidad. Banda Municipal de Música ”Villa de Aranda”. Hora: Primer pase a las 18.00 h. y segundo pase a las 20.30 h. Lugar: C. C. Caja de Burgos. Entrada con invitación. Pasacalle Villancicos de La Ribera. Hora: 20.00 h. Lugar: Calles del Centro.

Domingo 30. Concierto de Año Nuevo. Orquesta de Cámara Camerata Gasteiz y Coro Cantorum. Hora: 19.30 h. Lugar: C. C.Caja de Burgos. Con entrada.

Lunes 31. XVI San Silvestre Popular Arandina. Hora:
* 17.00 h. Categorías menores (menores de 13 años)
* 18.10 h.Categoría especial (mayores de 65 años)
* 18.30 h. Categoría absoluta (a partir de 13 años)
Lugar: Plaza de la Constitución. Inscripciones: Consultar la web:www.sansilvestrearandina.es

Miércoles 2. Gala de Magia. Yunque “Conjuro”. Hora: 19.30 h. Lugar: C.C. Caja de Burgos. Con entrada

Jueves 3. Taller Infantil de Dibujo y Postales Navideñas. Hora: 18.00 h. Lugar: Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos. Actuación Infantil “Yo Soy Ratón” Hora: 18.30 h. Lugar: Plza. de la Constitución. Pasacalle con Dulzaineros del Duero. Hora: 19.00 h. Lugar: Barrio Santa Catalina.

Viernes 4. Taller Infantil. Tarde mágica esperando a los Reyes Magos. Hora: de 17.30 h. a 19.00 h. Lugar: Interclub Caja de Burgos. Con entrada. Actuación Infantil. “DR. SAPO”. Las aventuras de Sam. Hora: 18.30 h. Lugar: Plaza Mayor.

Sábado 5. Taller de Robótica Educativa. Hora: de 10.30 h. a 13.30 h. Lugar: Interclub Caja Burgos. Con entrada. Cabalgata de sus Majestades Los Reyes Magos.Hora: 18.00 h. Apertura de la Cabalgata con Teatro Destellos. “Historias de juguetes”.

Concentración para la Salida: C/ Las Francesas. Recorrido: Plaza de la Hispanidad, Avda. Castilla (desde el Colegio Dominicas), puente del Duero, con parada en la rotonda del arco del Ayuntamiento donde las autoridades recibirán a sus Majestades de Oriente que saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento que da al puente. Continuará por la Calle Postas, Jardines de D. Diego, Plaza Virgencilla y en el Arco Isilla los Reyes Magos se dirigirán hasta la Casa de Cultura, donde Recibirán a los Niños y les Harán Entrega de Entrega de un regalo donado por: Si por causas meteorológicas se suspendiera la Cabalgata, los Reyes Magos irán directamente a la Casa de Cultura para recibir a los niños.

Domingo 6. Visita de Sus Majestades Los Reyes Magos Acompañados por las autoridades, realizarán las siguientes visitas: 10.00 h. Hospital de los Santos Reyes; 11.30 h. Parroquia de San José; 12.00 h. Parroquia de Santo Domingo (misa); 13.00 h. Adoración al Niño Jesús en el Belén Viviente del Barrio de la Estación. A lo largo del día visita a las Residencias de Mayores de Aranda de Duero


Este articulo fue publicado el 21 Diciembre 21Europe/Madrid 2018 a las 9:08 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Junio 24, 2019 @ 7:40 pm


    [...] ArandaHOY.com: 21 Dic.2018» Videos Por PoseLab Ver más vídeos» Calendario [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.