Por Redacción | Diciembre 28, 2021 - 12:06 pm - Publicado en Cultura

Redacción. La Fundación Jorge Marín ha puesto en marcha un concurso en el que podrá participar cualquier ciudadano que lo desee y, a través del cual, el ganador se llevará una escultura boceto de bronce de las “Alas de México” de Jorge Marín.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Participar es muy fácil, simplemente hay que hacerse una foto con las Alas de México, que están colocadas en la Plaza de Santa María, en Burgos; seguir la cuenta de Instagram de la Fundación Jorge Marín: @jorgemarinmx; publicar la foto en tu Instagram (en el feed fijo, no en stories), utilizando el hashtag #alasdemexicoBurgos; y por último, acompañar esa foto con una palabra, frase o cita que definan lo que significan para el participante las alas.

El concurso, que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, estará abierto hasta el 15 de enero y será el propio Ayuntamiento el que anuncie los ganadores del concurso en sus redes sociales. Los ganadores serán elegidos por el mayor número de “likes”.

Como ya hemos dicho, el ganador del concurso se llevará una escultura boceto de las Alas de México fabricadas en bronce por el propio escultor Jorge Marín. Al participante que quede en segundo lugar se le otorgará la Litografía “Alas de México”. Y por último, el tercer clasificado ganará el libro “Alas de México, Diez años”.

Las Alas de México estarán en Burgos hasta marzo de 2022. Desde la Fundación Jorge Marín han querido destacar la buena acogida que han tenido las Alas en la ciudad de Burgos, ciudad en la que permanecerán hasta el próximo mes de marzo, y donde miles de visitantes se han fotografiado ya con la escultura.

Así, tanto la fundación como el Ayuntamiento, desarrollando actividades como este concurso, pretenden promover la obra del escultor mexicano Jorge Marín, potenciar la ciudad de Burgos como un destino para las artes y la cultura y animar al público a visitar la Plaza Santa María para interactuar con la exposición, entre otros objetivos.

Proyección del corto “Gemelos Cósmicos”

Asimismo, durante los fines de semana del 14, 15 y 16 de enero y 21, 22 y 23 de enero, tendrán lugar varios talleres para niños y la proyección del corto “Gemelos Cósmicos”, último proyecto de la Fundación Jorge Marín. Los horarios aún están por confirmar y se anunciarán en las próximas semanas en las redes sociales de la Fundación y del Ayuntamiento de Burgos.

En cuanto a los talleres, se van a desarrollar dos talleres, uno de ellos bajo el nombre “Cuéntame tus alas”, cuyo objetivo es fomentar la cultura y motivar la creatividad teniendo como hilo conductor las Alas de México. El segundo taller será “Compañero de Viaje”, que busca apoyar el desarrollo y bienestar de poblaciones en situación de vulnerabilidad, como personas migrantes y en especial, niñas, niños y jóvenes migrantes; los participantes personalizarán un muñeco de tela que será su compañero durante el viaje de la vida.

Por último, se podrá disfrutar de la proyección de “Gemelos Cósmicos”, un cortometraje en el que el escultor Jorge Marín transforma sus esculturas en marionetas animadas para realizar un homenaje a la tradición milenaria del teatro de sombras asiático y al Popol Vuh, libro sagrado de la literatura maya.


Este articulo fue publicado el 28 Diciembre 28Europe/Madrid 2021 a las 12:06 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 28, 2021 @ 12:12 pm


    Yo esperaré para fotografiar -a mi modo- a las autoridades locales cuando esas ‘Alas de Méjico’ vengan a Aranda.

    Escrito por Pedro Félix

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.