Por Redacción | Marzo 12, 2012 - 10:18 am - Publicado en Cultura

Redacción. Detallamos a continuación la programación cinematográfica correspondiente a este mes de marzo. Todas las películas se proyectarán, como es habitual, a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 13.Nader y Simin, una separación“. Nader y Simin son un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, sin embargo, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado a la mesa y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.
Director: Asghar Farhadi/Irán/2011/Drama. Interpretación: Peyman Moaadi, Leila Hatami, Sareh Bayat, Shahab Hosseini, Sarina Farhadi. Globo de Oro: Mejor película extranjera. Festival de Berlín: Mejor película, mejor actor, mejor actriz. Críticos EE.UU: Mejor película extranjera, mejor guión. Oscar 2012: Mejor película en lengua no inglesa.

Martes 20.Ori“. Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi. La joven georgiana intenta tirar de su vida hacia delante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo, refugiado de los bombarderos rusos. Cuando todavía perduran los ecos de la guerra, ambas vidas son atravesadas por este agridulce relato de silencios y pitillos.

Director: Miguel Ángel Jiménez/España-Georgia/2009/Drama. Interpretación: Beqa Qavtaradze, Khatuna Shurgaia, Giorgi Goguazde, Tamazo Terunashvili.Festival de San Sebastián: Sección Zabaltegui. Festival de Madrid: Primer premio. Festival de Tétquan: Mejor ópera prima.

Martes 27.Gianni y su mujeres“. Gianni Di Gregorio es un pensionista con una mujer que le ignora y una hija que le compadece; su madre, en cambio, es la misma: mientras el hijo Gianni depende de una mísera pensión, la irritante progenitora vive en una suntuosa casa en el centro de Roma, rodeada de obras de arte, aficionada a jugar al póquer en el jardín con las amigas -con las que comparte tentempiés aderezados con un champán de 200 euros por botella- y cuidada por una chica de Europa del Este a la que cubre de regalos caros. Y mientras Gianni recorre el barrio soñando con una aventura amorosa e invocando, ensimismado, la sonrisa de una joven, la anciana le atosiga con llamadas a todas horas por razones inútiles.
Director: Gianni Di Gregorio/Italia/2011/Comedia. Interpretación: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Alfonso Santagata, Elisabetta Piccolomini, Valeria Cavalli, Aylin Prandi. Festival de Berlín: Sección oficial


Este articulo fue publicado el 12 Marzo 12Europe/Madrid 2012 a las 10:18 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.