Por Redacción | Febrero 29, 2012 - 7:34 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La IGP Lechazo de Castilla y León marca los primeros lechazos con las nuevas etiquetas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los técnicos de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León han iniciado esta semana el marcaje de las primeras canales que se van a comercializar con las etiquetas y vitolas aprobadas en el nuevo reglamento, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado lunes 13 de febrero.

Las etiquetas y vitolas rojas se seguirán colocando en todos aquellos lechazos que procedan de las razas churra, castellana y ojalada, que ya estaban protegidas, mientras las negras diferenciarán las canales de los lechazos de la nueva raza amparada por la IGP Lechazo de Castilla y León: la assaf española.

Con esta nueva identificación la IGP pretende que el consumidor final siga teniendo las mayores garantías sobre la procedencia de los lechazos amparados bajo su sello. La inclusión de la nueva raza permitirá incrementar el potencial de sacrificio y comercialización dentro de la IGP Lechazo de Castilla y León, aumentando el valor añadido para este producto y por lo tanto la rentabilidad de las explotaciones de ganado ovino.


Este articulo fue publicado el 29 Febrero 29Europe/Madrid 2012 a las 7:34 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.