Por Redacción | Marzo 17, 2012 - 6:35 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. 15 bodegas elaboradoras viajan hacia China para participar en un Programa de Promoción de los vinos de la DO Ribera del Duero en Terceros Países, organizado por la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera (ASEBOR), con la colaboración de la Cámara de Comercio de Burgos y el apoyo económico de la Unión Europea.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El objetivo de esta acción es aprovechar el potencial del mercado chino para dar a conocer los vinos de la Ribera del Duero, lograr acuerdos comerciales para las bodegas que participan en la promoción y conocer el funcionamiento del mercado asiático para enfocar mejor futuras estrategias.

Las acciones se van a centrar en las dos ciudades de mayor PIB per cápita en China, Shanghai y Guanzhou, que son también, junto a Pekín, las que concentran más ventas de vino español y desde las cuales se puede acceder en el futuro a otras ciudades del interior. ASEBOR ha preparado dos show rooms, en Shanghai el día 20 de marzo y en Guangzhou el 22, a los cuales asistirán importadores, distribuidores, mayoristas, agentes comerciales y canal Horeca, que degustarán los vinos presentados y podrán departir directamente con los responsables de las bodegas participantes.

Para algunas es una ocasión de empezar su distribución en el país y otras aprovecharán esta acción para consolidar su presencia y mejorar y ampliar las relaciones comerciales que ya han iniciado. Al ser un encuentro totalmente profesional la perspectiva de resultados positivos es bastante alta.

ASEBOR escogió China como uno de los destinos del programa de promoción por su alto potencial. Aunque aún tiene un mercado reducido y no muy maduro e informado sobre precios, variedades y calidades, es altamente competitivo y apto para aquellas empresas que tienen recursos para realizar apuestas a largo plazo. El vino español es cada vez más conocido en este país y se ha constatado un aumento de las importaciones de vinos embotellados.

Bodegas participantes:

Bodega S. Arroyo, Bodegas y Viñedos Martín Berdugo, Bodegas Asenjo & Manso, Bodegas Cuevas Jiménez, Bodega El Lagar de Isilla, Bodegas Imperiales, Bodegas Montevannos, Bodegas Pascual, Bodegas Vitulia, Bodegas y Viñedos Tamaral, Bodegas Montebaco, Bodega Nuestras Cepas, Bodegas Pagos del Rey, Bodegas Valduero, Bodegas Viña Solorca


Este articulo fue publicado el 17 Marzo 17Europe/Madrid 2012 a las 6:35 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.