Por Redacción | Abril 2, 2012 - 7:02 am - Publicado en Cultura

Redacción. Los días 3, 10 y 17 en la Casa de Cultura a las 19:30 h, se celebra la V Edicion del Ciclo Entrevoces. El día 3 nos acompañará el Trío Soir Païen con Mercedes Gorría (mezzosoprano), Roberto Casado (flauta) y Francesca Croccolino (piano).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

3 Abril. El Color del Impresionismo y Postimpresionismo“. Mercedes Gorría. En 1995 participó en una gira por Japón con la ópera Carmen de Bizet y en 1998 regresó al país interpretando el Stabat Mater de Pergolessi. Ha actuado en numerosas ciudades españolas en obras como Magnificat y Actus Tragicus de Bach, Stabat Mater de Pergolessi, Gloria de Vivaldi…. Destacan igualmente sus interpretaciones en el estreno de la ópera de Rameau La princesa de Navarra en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y en la obra Dixit Dominus de Haendel en el Ciclo de Música Antigua de Estella (Navarra). También ha ofrecido conciertos en ciudades como Milán, París, Berlín, Buenos Aires, Madrid, Pamplona, Bilbao o Sevilla. Es profesora de canto en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona.

Roberto Casado. Terminó la carrera de Flauta con Matrícula de Honor. Prosiguió sus estudios con Hervé Hotier y Georges Alirol realizando tambien cursos de perfeccionamiento. Como solista ha dado conciertos con formaciones como la Sinfónica de Navarra, la Ciudad de Málaga, o la Banda de Música La Pamplonesa, de la que es flauta solista. Ha actuado en Francia, Italia, Polonia, Alemania y Marruecos, y en nuestro país ha visitado los auditorios y festivales más importantes. Ha actuado como solista con directores como Caroline Collier, Jesús María Echeverría, José Luis Lemes, Koldo Pastor…. Ha estrenado obras de Koldo Pastor, Carlos Etxeberria, Martín Zalba, dedicadas a él. Es profesor del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona.

Francesca Croccolino. Pianista italiana, estudió con Viviana Buzzai, MºOrazio Frugoni, Paolo Bordón, Gyorgy Sandor entre otros. Destaca su participación en los ciclosmusicales del Palau de la Música Catalana en Barcelona, del Auditorio de Zaragoza, de la Quincena Musical Donostiarra en el Kursaal y de las Matinés de Miramón, ambos en San Sebastián, del Palacio de Congresos de Salamanca….. Forma parte del jurado del Certamen de Música de Cámara Club Santander Sardinero desde su primera edición. También ha colaborado como pianista en las Master Class de Enrique Lluna, así como con la Orquesta Pablo Sarasate, con la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera y en la primera edición del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate. Su trabajo ha despertado el interés de la nueva generación de compositores españoles, de los que ha interpretado numerosas páginas,muchas de ellas en estreno absoluto. Desde 1993 es profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Navarra.

  • Deux stèles orientées Jacques Ibert (Poemas de Victor Segalen) (1890-1962)
  • Due canti persiani op.8 Luigi Cortese (Poemas de Omar Khayyam) (1899-1976)
  • Tres odelelettes anacreónticas Maurice Emmanuel (Poemas de Rèmi Belleau y Pierre de Ronsard)(1862-1938)
  • Sonata nº 2 para flauta y piano Philippe Gaubert (1879-1941) Pastorale, Andante, Assez vif
  • Viens! Une flûte invisible soupier André Caplet (Poema de Victor Hugo) (1878-1925)
  • Soir Païen Georges Hüe (Poema de André Lebey) (1858-1948)
  • Soir Païen Ph. Gaubert (Poema de Albert Samain)
  • La flauta encantada Maurice Ravel (Poema de Tristan Klingsor) (1875-1937)
  • Poemas norteños Ángel E. Lasala (Poemas de Agustín Dentone) (1914-2000) Nube. Misterio. Ángel

Nota. Una vez comenzado el concierto no se permitirá la entrada a la sala

ENTRADAS. Venta on line:http://entradas.arandadeduero.es/ Venta en taquilla: Día anterior al concierto: de 18:00 a 20:00 h. Día del concierto: de 19:30 a 20:30 h. Precio de la entrada: 3€


Este articulo fue publicado el 2 Abril 02Europe/Madrid 2012 a las 7:02 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.