Por Redacción | Marzo 30, 2012 - 8:56 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Semana Santa es una oportunidad única para visitar Castilla y León y conocer algunas de las procesiones más interesantes. Para ello, la Posada Real Monasterio Tórtoles de Esgueva ha preparado el siguiente paquete turístico

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Pack de 4 días/3 noches (Entrada día 5-salida día 8 ) J-V-S-D . Alojamiento en HD (Habitación doble) del 5, 6 y 7 de Abril 2012 con 3 cenas degustación (vino no incluido) y 3 desayunos de campo. Precio: 185 €/persona (IVA no incluido). Para otras opciones, consultar al teléfono 947 55 17 28.

Resaltar que la Posada Real Monasterio Tórtoles de Esgueva se encuentra en un enclave cercano a ciudades con extraordinarias celebraciones religiosas durante estos días. Señalamos algunas de las más significativas:

Peñafiel. 25 km. Domingo de Resurrección, 8 de abril 12:30 h La Bajada de Ángel en la Plaza del Coso. Es la representación del momento en el que un ángel desciende de los cielos para revelar a la Virgen María la Resurrección de su hijo Jesús.

Aranda de Duero. 32km. Jueves Santo, 5 de abril; 13:00 h Concierto de Pasión en la iglesia parroquial de Santa María a cargo de la Banda Municipal Villa de Aranda.
23:00 h Procesión del Silencio desde la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán con los pasos “Jesús atado a la columna” (Talleres Mesquida, 2005) y “Santísimo Cristo del Milagro” (anónimo s. XVII) acompañados de su hermandad titular.

Roa de Duero 20 Km. Viernes Santo, 6 de abril, 21:00 h Procesión de Silencio y Sermón de la Soledad. Con el tradicional canto de “Los Sayones”

Palencia. 50km. Viernes Santo, 6 de abril, 01:00 h Procesión de Silencio y Penitencia. Desde la Plaza de San Pablo con el paso portado a hombros y con los pies descalzos “Nuestro Padre Jesús Nazareno” (Tomás de Sierra, 1717). Es la única procesión en la que el recorrido permanece a oscuras, sólo iluminado por las velas de los hermanos y del público. En su recorrido se simbolizan las tres caídas de Cristo
camino del Calvario con tres genuflexiones que son el momento más emotivo del cortejo.

Valladolid. 60Km. Sábado Santo, 6 de abril Procesión de la Soledad. Media hora después de finalizada la Salve Solemne con la que se cierra la Procesión General, saldrá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, la Procesión de la Soledad, con el paso “Nuestra Señora de las Angustias”. (Juan de Juni, posterior a 1561). No te pierdas el canto de la Salve popular al finalizar la procesión.

Burgos. 62km. Domingo de Resurrección, 8 de abril 10:00 h Procesión del Anuncio Pascual. Desde la Iglesia de la Sagrada Familia sale el paso “Cristo Resucitado” (Manuel López, 2005) hacia la Plaza Mayor y a las 10:45 h sale de la Iglesia de San Nicolás de Bari el paso “Virgen de la Alegría” (anónimo s. XVIII) con el mismo destino. No te pierdas: sobre las 11:20 h en la Plaza Mayor el Encuentro de Cristo y su Madre con el Aleluya de Haendel

Para más información puede consultarse la Guía 2012 de Semana Santa en Castilla y León


Este articulo fue publicado el 30 Marzo 30Europe/Madrid 2012 a las 8:56 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.