Por Redacción | Abril 25, 2012 - 8:34 am - Publicado en Cultura

Vela Zanetti. El Grupo de Teatro del I.E.S. Vela Zanetti comunica que hoy día 25 y mañana 26 de abril, a las ocho de la tarde, en el Auditorio de Caja de Burgos, se representará la obra de teatro “La silva silbante”, de Beni Pérez, profesora de dicho instituto.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta obra surgió de la necesidad de contar con un texto teatral que sirviese para numerosos actores, ante la avalancha de alumnos interesados en participar en esta actividad teatral, patrocinada por la AMPA y llevada a cabo por los tres directores habituales del teatro en este Centro: Jesús Lobo, Jesús Tobes y Beni Pérez. En un principio, se pensó en adaptar alguna obra y, finalmente, se terminó creando una nueva, aunque con muchas deudas a textos ya existentes. Así que, sin quererlo, tenemos la ocasión de ofrecer un estreno absoluto, ya que será la primera vez que se represente esta obra..

En escena, encontramos un día -y una noche- en un rincón del bosque. Los árboles y pequeños animales observan -y comentan, atónitos- el comportamiento de los humanos. No hay silencio, no hay pausa: pajarillos, ardillas, moscas, mariposas, grillos, arañas… pululan por el escenario. Junto a ellos, seres humanos, personajes de cuento y diosecillos de la Naturaleza.

Y ¿por qué La silva silbante? Porque los árboles conversan, ríen, silban, ululan… mientras los animalillos del bosque (la silva) corretean, juegan, cazan y son cazados… Por su parte, los humanos instalan antenas de telefonía móvil, escapan de la Guardia Civil para encontrarse un fantasma, las niñas de excursión juegan y meriendan en el campo, los paisanos caminan hasta el mercado…

Por la cantidad de elementos que contiene, es una obra teatral apta para todos los públicos.


Este articulo fue publicado el 25 Abril 25Europe/Madrid 2012 a las 8:34 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.