Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fin de Semana Cultural y Gastronómico en Aranda de Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 24, 2012

Fin de Semana Cultural y Gastronómico en Aranda de Duero

Escrito en: Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués | Tapa del Mesón de la Villa

Fotografía: Javier Marqués | Tapa del Mesón de la Villa

Redacción. Gran afluencia de público en éste “pistoletazo de salida” del XI Concurso de Tapas, Pinchos y Banderilla en Aranda de Duero y la Ribera del Duero. Una espectacular oferta Gastronómica que, éste año, ha contado con el aderezo cultural del Mercado Goyesco.

Mercado Goyesco en Aranda de Duero

Mercado Goyesco en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ni tan siquiera las gélidas temperaturas que han azotado la Ribera durante éste fin de semana, han logrado disuadir a un público que ha abarrotado calles y establecimientos (ver mapa GPS). Tres días y una oferta cultural y gastronómica de primer nivel: nuestro ya emblemático Concurso de Tapas ha coincidido éste año con otro de los eventos más esperados: el Mercado Goyesco.

Así, mientras en calles y plazas reinaba el colorido ambiente decimonónico, en bares y restaurantes los comensales se entregaban al deleite con lo mejor de nuestra “cocina en miniatura“. 55 establecimientos pugnan hasta el próximo 29 de abril por cautivar al público con propuestas cada vez más sorprendentes y, por supuesto, suculentas.

Y es que si por algo se ha caracterizado y caracteriza éste certamen culinario es por la creciente calidad y vistosidad de las elaboraciones sometidas a concurso. De éste modo, el público puede disfrutar del ingenio y colorismo de la cocina más joven e innovadora o bien optar por propuestas más clásicas que desatan en el paladar toda su fragancia y elegancia. Una vez más…. a gusto del comensal.

Esferificaciones, brandadas, tartars, confitados, caramelizados… lidian en mesas y barras por erigirse en puntal gastronómico del concurso sin escatimar en ingredientes, especiados, aderezos ó elaboraciones. Un colorido y atractivo mosaico culinario que convierte a la Ribera, al menos durante unos días, en referente inescusable para todo buen gourmet.



Volver a: Fin de Semana Cultural y Gastronómico en Aranda de Duero