Por Redacción | Abril 24, 2012 - 11:08 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués | Tapa del Mesón de la Villa

Fotografía: Javier Marqués | Tapa del Mesón de la Villa

Redacción. Gran afluencia de público en éste “pistoletazo de salida” del XI Concurso de Tapas, Pinchos y Banderilla en Aranda de Duero y la Ribera del Duero. Una espectacular oferta Gastronómica que, éste año, ha contado con el aderezo cultural del Mercado Goyesco.

Mercado Goyesco en Aranda de Duero

Mercado Goyesco en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ni tan siquiera las gélidas temperaturas que han azotado la Ribera durante éste fin de semana, han logrado disuadir a un público que ha abarrotado calles y establecimientos (ver mapa GPS). Tres días y una oferta cultural y gastronómica de primer nivel: nuestro ya emblemático Concurso de Tapas ha coincidido éste año con otro de los eventos más esperados: el Mercado Goyesco.

Así, mientras en calles y plazas reinaba el colorido ambiente decimonónico, en bares y restaurantes los comensales se entregaban al deleite con lo mejor de nuestra “cocina en miniatura“. 55 establecimientos pugnan hasta el próximo 29 de abril por cautivar al público con propuestas cada vez más sorprendentes y, por supuesto, suculentas.

Y es que si por algo se ha caracterizado y caracteriza éste certamen culinario es por la creciente calidad y vistosidad de las elaboraciones sometidas a concurso. De éste modo, el público puede disfrutar del ingenio y colorismo de la cocina más joven e innovadora o bien optar por propuestas más clásicas que desatan en el paladar toda su fragancia y elegancia. Una vez más…. a gusto del comensal.

Esferificaciones, brandadas, tartars, confitados, caramelizados… lidian en mesas y barras por erigirse en puntal gastronómico del concurso sin escatimar en ingredientes, especiados, aderezos ó elaboraciones. Un colorido y atractivo mosaico culinario que convierte a la Ribera, al menos durante unos días, en referente inescusable para todo buen gourmet.


Este articulo fue publicado el 24 Abril 24Europe/Madrid 2012 a las 11:08 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Abril 28, 2012 @ 10:13 am


    A estas alturas de concurso, muchos de nosotros hemos probado gran cantidad de tapas y que decir que te queda la sensación de que hay mucho humo. Una tapa te puede gustar mas o menos, pero se nota a la vista quien participa para darse a conocer intentando dejar contento al cliente y quien participa con una tapa de “barrio” simplemente para que el porcentaje de ganancia sea el mayor posible, sabiendo que como están en el concurso la gente va a ir si o si. En general no hay muchas tapas por las que diría quiero volvería para repetir, pero si que es cierto que hay algunas excelentes que ya solo la presentación lleva mucho trabajo.
    Otra cosilla me gustaría comentar. Por que el librillo donde te sellan los establecimientos no tiene orden? Da bastante rabia cuando ya te has ido de una zona decir, “anda, pero si este también estaba” Tanto cuesta empezar por un punto digamos los Jardines y hacer el recorrido?? las del poligono por un lado, las de fuera de Aranda por otro….
    En resumen, lo mejor de este concurso es el ambiente que se genera, la vida que da a la ciudad, a pesar del mal tiempo y las largas parrafadas que nos pegamos con los amigos debatiendo si esta es la mejor o la otra es la peor.
    Un saludo y a aprovechar lo que queda de concurso!

    Escrito por Jonatan
  2. Abril 28, 2012 @ 4:38 pm


    Pues hombre… sí que hay algunas tapas que vamos a poner como “revisables”, pero lo bueno es que una gran mayoría están a muy buen nivel. Asi que a aprovechar lo que queda: vamos que se acabaaaan !

    Escrito por Polvo Cús

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.