Por Redacción | Abril 28, 2009 - 14:37 pm - Publicado en Viña y fogón

Economía promueve la visita a Castilla y León de un grupo de ejecutivos de compras japoneses de hostelería y alimentación

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (Sin votos)
Loading ... Loading ...

Redacción. La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León promueve durante toda esta semana la visita a la Comunidad Autónoma de un grupo de siete ejecutivos de compras japoneses, responsables de la adquisición de productos agroalimentarios y vitivinícolas para grandes empresas niponas relativas a los sectores del canal HORECA (Hotelería, Restauración y Catering).

La visita, que dio comienzo el pasado domingo, se extenderá hasta el próximo jueves día 30. En su transcurso los profesionales japoneses conocerán de primera mano el catálogo de productos, instalaciones y procesos de elaboración de un total de 14 firmas regionales dedicadas a la agroalimentación o al vino y con potencial exportador a Japón.

De esta forma, tras reunirse el pasado domingo con responsables de la bodega burgalesa Surco, el grupo de ejecutivos nipones iniciaron el lunes un amplio periplo por diversas empresas y provincias de Castilla y León coordinados por Ade Internacional EXCAL. El lunes comenzaron su recorrido por las empresas vallisoletanas Quesería Entrepinares y las bodegas Félix Lorenzo Cachazo para continuar, ya en la localidad zamorana de Toro, visitando la Bodega Liberalia y terminar en Salamanca con un encuentro con los responsables de Bodegas Cámbrico.

El Canal Horeca en Castilla y León.

Hoy martes, la jornada ha comenzado con la visita a las instalaciones de las empresas salmantina de ibéricos Marcos Sotoserrano y Cárnicas Joselito. La jornada culminará en la localidad vallisoletana de Curiel de Duero con la visita a la bodega Castillo de Peñafiel.

Ya el miércoles, el grupo iniciará su jornada con una visita a las bodegas burgalesas Viña Pedrosa y Bodegas Portia, para trasladarse después a la vallisoletana Bodegas Hebe. Por último, el grupo visitará las instalaciones de la firma Agnus Verus dedicada a la preparación y envasado al vacío de lechazos.
Las bodegas vallisoletanas Prado Rey y Frutos Villar serán el jueves el último punto del periplo que los ejecutivos de compras japoneses llevarán a cabo durante esta semana por tierras castellanas y leonesas.

El Mercado Japonés.

Las labores de promoción, coordinadas por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, llevadas a cabo en este país en los últimos años han provocado un considerable aumento de las exportaciones de productos agroalimentarios y vitivinícolas.
Campañas como las desarrolladas en Tokio y Osaca en el año 2005, la continua presencia en las distintas ferias agroalimentarias celebradas año a año en el área Asia–Pacífico, o la organización de distintas misiones inversas, showrooms-degustación y jornadas gastronómicas han logrado, junto a la continua adaptación de las empresas regionales a las estrictas normas del mercado nipón, que entre los años 2004 y 2008 la cifras de exportación en este sector se hayan incrementado en un porcentaje superior al 138 por ciento, pasando de los 3,1 millones de euros exportados en 2004 a los 7,4 millones de euros obtenidos en 2008.
De hecho, a día de hoy, Castilla y León se ha convertido en tan sólo cuatro años en la Comunidad Autónoma líder nacional en lo referido a la exportación a Japón de un producto tan singular como el jamón ibérico, con cerca de un 40 por ciento del total de ventas españolas de este producto al país asiático.


Este articulo fue publicado el 28 Abril 28Europe/Madrid 2009 a las 2:37 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.