Por Redacción | Mayo 29, 2012 - 7:32 am - Publicado en Viña y fogón

ASEBOR. El difícil pero interesante mercado de Brasil es el próximo objetivo de ASEBOR, la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, para promocionar los vinos de esta región vitivinícola.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Por ello, en colaboración con la Cámara de Comercio de Burgos, ha convocado para el próximo 20 de junio en la ciudad de Sao Paulo, a los principales importadores, distribuidores, mayoristas y agentes comerciales, así como a restaurantes, sumilleres o chefs brasileños, para hacer una presentación de las mejores elaboraciones de una docena bodegas ribereñas. El objetivo es facilitar los primeros contactos a los bodegueros para iniciar una relación comercial en este país.

El show room tendrá lugar en el restaurante Figueira Rubaiyat, (www.rubaiyat.com, ver Mapa GPS), uno de los más prestigiosos del país, y local de moda actualmente en Sao Paulo. El desarrollo será similar a las acciones organizadas anteriormente en China y Suiza: cada bodega dispondrá de una mesa donde podrá dar a catar sus vinos, y los asistentes recibirán un cuaderno de cata con los vinos que se presentan, para poder realizar los comentarios que deseen. Al evento será invitada también la prensa especializada y se realizará una difusión en los medios generalistas.

La elección de Brasil como uno de los destinos de estas acciones promocionales se ha basado en la constatación de que está experimentando un crecimiento continuo del consumo de vino importado, a medida que crece la clase media y se está desarrollando en diversas partes del país una cultura gastronómica. Además en los últimos años ha habido una explosión en el número de importadores de vino, y existen datos de un crecimiento del 32% de este mercado sobre el registrado el año anterior. A lo largo de 2011 Brasil ha aumentado en volumen y valor la importación de vinos, dato que indica que su mercado va madurando.

Los aspectos más difíciles de este mercado son las numerosas trabas burocráticas que aún existen, y su complejo panorama de distribución, por lo que elegir el importador adecuado no es fácil.  Con esta acción ASEBOR pretende ayudar a las bodegas a eludir estos problemas y facilitar contactos interesantes.


Este articulo fue publicado el 29 Mayo 29Europe/Madrid 2012 a las 7:32 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.