Por Redacción | Junio 18, 2012 - 10:55 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Castilla y León es la única región española que desde 1995 experimenta un incremento continuado en las ventas de vinos con Denominación de Origen, triplicando desde entonces su participación en el mercado, que en el año 2010 se situaba en el 18,5%.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la nueva nave de elaboración de vino de las bodegas Vega Sicilia, que ha calificado de auténtico “buque insiginia” de la Ribera del Duero. Durante su intervención, el presidente ha destacado la capacidad de superación y la apuesta por la calidad y la innovación de un proyecto empresarial que nació hace casi 150 años y que representa el éxito de todo un sector vitivinícola regional.

Castilla y León, con cerca de 75.000 hectáreas de viñedo, ocupa el 4º puesto nacional en cuanto a superficie, de la que se obtiene una producción media de 2 millones de hectolitros de vino, lo que sitúa a la Comunidad en el 6º puesto del ranking nacional. Aproximadamente el 86% de esa superficie de viñedo, unas 66.000 hectáreas, pertenece a alguna de las doce figuras de calidad reconocidas en la región. En total, más de 15.000 agricultores producen uva para las 575 bodegas existentes en la Comunidad, que emplean a cerca de 3.000 trabajadores.

Estas cifras se corresponden con las de un sector en continuo crecimiento, ya que Castilla y León es la única región española que desde 1995 experimenta un incremento continuado en las ventas de vinos con Denominación de Origen, triplicando desde entonces su participación en el mercado, que en el año 2010 se situaba en el 18,5%.


Este articulo fue publicado el 18 Junio 18Europe/Madrid 2012 a las 10:55 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.