Por Redacción | Junio 23, 2012 - 6:15 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional Excal, ha organizado una promoción, en el Centro de Negocios de Madrid, para aumentar la distribución de productos de Castilla y León en el mercado polaco y, en ella, han participado 26 empresas agroalimentarias de la Comunidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional Excal, continúa con su apoyo a las empresas regionales en el mercado de Polonia y ha impulsado, del 18 al 20 de junio, una promoción con el importador polaco “Insevia” para que incorpore a su catálogo el máximo número posible de productos castellanos y leoneses. Insevia importa y distribuye producto español en el mercado polaco, en los canales mayorista, minorista, tienda online y HoReCa. Este importador cuenta con proveedores habituales de Castilla y León y ha suscrito acuerdos con varias de las grandes cadenas de distribución en Polonia para realizar promociones puntuales y suministrar a medio plazo a las grandes superficies en Polonia.

Un total de 26 empresas regionales de productos cárnicos, conservas, dulces, aperitivos, vinos y lácteos han participado en esta misión y han podido reunirse con el importador polaco en el Centro de Negocios que Ade Internacional Excal tiene en Madrid.

Además del potencial que tiene para las empresas regionales el establecer relaciones comerciales con Insevia, con esta iniciativa se añade la posibilidad de organizar, con la cadena REAL www.real.pl, una semana temática de productos españoles en quince de sus mejores hipermercados, que podría celebrar se en la segunda mitad del mes de septiembre. REAL es una de las marcas del grupo alemán METRO, el segundo grupo de distribución más grande de Europa, y Polonia es el segundo país, tras Alemania, con mayor implantación de la marca REAL, que opera desde el año 1995 y que cuenta en la actualidad con 54 tiendas repartidas por toda la geografía polaca, principalmente en las grandes ciudades, ofreciendo más de 45 mil referencias.

Las exportaciones de productos agroalimentarios de Castilla y León a Polonia han experimentado un importante crecimiento del 22 % en los últimos cuatro años, alcanzando 12 millones de euros en el año 2011, a pesar de la fuerte crisis económica que está afectando a la mayoría de los países europeos. Los productos más exportados fueron café, carne de cerdo y vino, junto a cantidades menores de conservas, embutidos, galletas, miel o jamón.


Este articulo fue publicado el 23 Junio 23Europe/Madrid 2012 a las 6:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.