Por Redacción | Junio 23, 2012 - 9:55 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer 22 de junio, la Orden por la que se establecen las condiciones particulares y los tramos hábiles para la pesca de cangrejo señal en la Comunidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La pesca del cangrejo señal se podrá realizar desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre, todos los días de la semana.

Su pesca se permite sólo de día, desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después del ocaso. Podrá utilizarse un número de reteles no superior a diez por cada pescador en una longitud que no exceda de cien metros y a una distancia superior a diez metros del pescador inmediato.

Como novedad principal, desaparecen tanto los cupos de captura y las tallas mínimas como los cotos de pesca de cangrejo señal que en pasadas temporadas existían en algunos ríos de la Comunidad.

No obstante, debe recordarse que, en virtud de la ORDEN FYM/378/2012, de 29 de mayo, por la que se dictan normas complementarias para la regulación de la pesca de determinadas especies exóticas invasoras (Bocyl de 1 de junio de 2012), los cangrejos capturados deberán ser sacrificados antes de abandonar el río, no pudiendo ser objeto de transporte en vivo. Si con ocasión de la pesca del cangrejo señal se produjera la captura de algún ejemplar de cangrejo rojo, se procederá a retirar el mismo del medio natural.

Se permite la pesca del cangrejo señal en todas las masas de agua referenciadas en la Orden que publicó ayer el Bocyl, con excepción del período hábil de los tramos declarados en la Orden de 23 de noviembre de 2011, como cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, tramos libres sin muerte, masas de agua en régimen especial adscritas para uso exclusivo de las Aulas del Río o zonas húmedas catalogadas que pudiesen encontrarse dentro de los límites descritos en la Orden del Boletín.


Este articulo fue publicado el 23 Junio 23Europe/Madrid 2012 a las 9:55 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Junio 23, 2012 @ 10:10 pm


    Muy acertada la medida de la Junta de permitir la captura del cangrejo señal en tantos tramos de los ríos burgaleses. Otros años era una ridiculez manifiesta, sobre todo vedar el Duero. El cangrejo señal es tan voras que está acabando con todas las especies piscícolas. ¡Buna pesca y buen probecho!

    Escrito por Antonio
  2. Junio 29, 2012 @ 6:53 am


    [...] las especies acuáticas en m…• X Semana Intercultural de Cruz Roja en Aranda de D…• El Bocyl publica los tramos para la pesca del cang…• II Ruta Cicloturista “Ruta del Vino Rural”…• Excelente acogida en Brasil a los vinos [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.