Por Redacción | Julio 3, 2012 - 11:25 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción. Ayer día 2, poco antes de las 10 de la noche, un vecino de Aranda de Duero alertaba de la presencia de una cigüeña atrapada en la parte superior de uno de los edificios de la céntrica Plaza de la Constitución.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Pocos instantes después, se personaba en el lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos de Aranda de Duero. Según comentaron a ArandaHOY.com testigos presenciales, la Cigueña (un ejemplar de muy corta edad, ver imagen de la derecha) había quedado atrapada en una estructura metálica de la azotea del edificio y, tras intensos minutos de forcejeo, parecía haber sufrido lesiones.

En apenas unos minutos, y para la admiración del númeroso público congregado, la dotación de Bomberos accedió a la parte alta del edificio, y en una espectacular maniobra (ver fotografía de la izquierda), uno de los efectivos logró alcanzar el punto concreto en el que estaba el animal herido.

Fotografía: M.Abad | Imágenes del rescate

Fotografía: M.Abad | Imágenes del rescate

Un rescate espectacular.

Tras una delicada intervención, el Cuerpo de Bomberos logró liberar al malogrado ave, levantando una clamorosa ovación entre el creciente público allí congregado.

Escasez de efectivos.

Esta intervención, como tantas otras que el parque de Bomberos de Aranda de Duero realiza de forma continuada, viene también a demostrar la importancia de contar con una dotación de efectivos acorde, tanto al número de actuaciones como al amplio espacio geográfico que actualmente abarca la dotación ribereña.

Una reivindicación que desde hace tiempo están planteando los Bomberos de Aranda quienes, consecuentemente, alertan de la imposibilidad de ofrecer las debidas garantías de seguridad en unos servicios, que durante décadas, ha destacado por su elevada profesionalidad y eficacia.


Este articulo fue publicado el 3 Julio 03Europe/Madrid 2012 a las 11:25 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.