Por Redacción | Julio 31, 2012 - 9:50 am - Publicado en Cultura

Redacción. Detallamos a continuación, las actividades Culturales que la Concejalía de Cultura y Educación de Aranda de Duero ha preparado para la primera quincena de este mes de agosto.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Miércoles 1. Pintaranda. Plaza del Trigo. 19:30 a 21 h. Para todos los niños que quieran llenar de colores el verano y divertirse pintando con témperas y ceras. Este año, la Asociación Ribereña de Amigos del Pueblo Saharaui nos invita a pintar sobre la vida en el desierto. Al final de Pintaranda, habrá premios a los mejores dibujos.

Jueves 2. Concierto. Diego Galaz y Javier Arribas. Fetén Fetén. Parque de la Huerta, 21 h. “Fetén Fetén” es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Las melodías que nos proponen en este espectáculo son, casi en su totalidad, composiciones originales de ambos músicos y nos sugieren un viaje a través de la música popular, tradicional o incluso de cabaret, y otros diversos estilos que han influenciado a este sorprendente dúo.

Valses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos, ritmos del este de Europa e influencias de la música del centro de España, sobre todo castellana, son algunos de los ingredientes fundamentales de este concierto. También sorprende la instrumentación elegida para esta actuación. A parte del violín y del acordeón, instrumentos que identifican a ambos músicos, podemos escuchar el suave y evocador sonido del serrucho, la magia en las melodías de los violines trompeta, el dulce timbre del vibrandoneón, metalófono, mandolina … etc. Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores.

Viernes 3. XIII Certamen Internacional de Bandas de Música en la Plaza del Trigo 22 h. Nos acompañará la Banda de Música da Vertula de Meis. Meis (Pontevedra)

Sábado 4. Ciclo de Música y Danza “Virgen de las Viñas” Ballet Folclórico “Pueblo y Fiesta” de México. Explanada “Virgen de las Viñas”, 23 h. Hace en el año 1969 con el fin de dar a conocer el folclore de México participando en festivales en su país y fuera de él. Han actuado en países de Europa, Asia, Estados Unidos y América del Sur.

Esta compuesto por mas de 90 integrantes entre músicos y bailarines de los cuales 30 componentes nos visitaran en la gira por España este año 2012 con 11 parejas de baile y 7 músicos. Su programa de actuacion es variado y extenso recorriendo México de norte a sur con sus costumbres y sus danzas pasando por todos los estados mexicanos. En esta gira presentarán un extenso repertorio de hora y media con un espectáculo lleno de colorido con más de ocho vestuarios diferentes.

Martes 7. Cine Bajo las Estrellas. “Primos”. Plaza de la Laguna Negra (Barrio Polígono Residencial), 22:30 h.

Miércoles 8. Pintaranda. Plaza del Trigo. 19:30 a 21 h. Para todos los niños que quieran llenar de colores el verano y divertirse pintando con témperas y ceras. Este año, la Asociación Ribereña de Amigos del Pueblo Saharaui nos invita a pintar sobre la vida en el desierto. Al final de Pintaranda, habrá premios a los mejores dibujos.

Jueves 9 a domingo 12. Sonorama


Este articulo fue publicado el 31 Julio 31Europe/Madrid 2012 a las 9:50 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.