Por Redacción | Julio 21, 2012 - 6:02 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy sábado 21 de julio en la Plaza Mayor de Aranda de Duero a las 13 h y a las 20 h, dará un concierto en Artearanda el prestigioso grupo cubano Trovahavana en gira por España.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Trovahavana. Pudieramos definirlo como un quinteto de trova aunque su repertorio abarca distintos géneros. Su sonoridad se identifica con el oriente cubano, donde te puedes encontrar un changüi o un bolero al estilo de Pepe Sánchez sin dejar de pasar por la tova santiaguera, conbinada a la vez con ricos sones y guarachas que hicieron época y siguen vigentes en cada rincón cubano.

Su sonoridad se identifica con el oriente cubano,sin dejar de pasar por la trova santiaguera, combinada a la vez con ricos sones y guarachas. En su repertorio se pueden encontrar obras de compositores como Miguel Matamoros, Abelardo Barroso, Lorenzo y Reinaldo Hierrezuelo, entre otros. La idea de este proyecto nace a sugerencia del maestro Francisco “Pancho” Amat con el objetivo de promover la música tradicional cubana, caribeña, desde el changüi al son pasando por la guaracha, la guajira, el bolero, el chachachá, incluyendo además ritmos caribeños como la bachata, la cumbia y el merengue.

En la actualidad trabajan en un nuevo espectáculo acompañando al humorista cubano Alejandro García “Virulo”, que se extenderá desde la capital a lo largo de toda la isla y que lleva como título “Del faisan a la pasta de oca” y que en esta ocasión pasa a ser un proyecto de colaboración auspiciado por músicos de la talla de Frank Fernández y Silvio Rodríguez


Este articulo fue publicado el 21 Julio 21Europe/Madrid 2012 a las 6:02 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.