Por Redacción | Julio 22, 2012 - 6:40 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La XX edición del Festival de las Gentes de Europa se celebrará en 2012 a 3.000 kilómetros de Aranda de Duero, en la ciudad danesa de Frederikssund. Una localidad de 15.500 habitantes situada en la costa este del fiordo de Roskilde a 45 kilómetros de Copenhague.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Frederikssund recibió el estatus de ciudad de mercado en 1810. Es conocida en todo el país por sus festivales vikingos. Existe, incluso, un poblado vikingo en el que participan varios centenares de vecinos de Frederikssund.

En España realizan todos los años un desembargo en la localidad gallega de Catoeira. También es conocida por el museo dedicado al pintor danés JF Willumsen.

La organización de la presente edición estará a cargo del Ayuntamiento de Frederikssund, quien ha designado un comité ejecutivo encargado de las labores de organización, administración y gestión del Eurofestival. La localidad de Frederikssund participó por primera vez en el Festival de las Gentes de Europa en Libramont (Bélgica), en 1993 y organizó por vez primera el evento en 1995.

Esta nueva edición del Festival reunirá a 700 participantes de 15 países y tratará de incidir un año más en la ciudadanía europea. Para ello se ha organizado un completo programa de actividades que convertirán a Frederikssund del 21 al 28 de julio en la capital de Europa.

Entre las actividades propuestas en esta edición se encuentran las siguientes:

  • Deportes: Balonmano, Fútbol 7, Atletismo, Piragua, Voleybol y Petanca.
  • Concursos Culturales: Pintura, Cocina, Fotografía, Danzas Tradicionales.
  • Demostraciones: Desfiles e izado de banderas, Ceremonia religiosa, Ofrenda floral, Juegos populares, Clausura y fuegos artificiales.
  • Actuaciones: Durante la semana se han programado diversas actuaciones de música pop, folk, fusión, rock and roll…, a cargo de grupos e intérpretes daneses que participarán en los escenarios del Centro Histórico de la ciudad.

Un año más la A.J. Festival Europeo 2005 y la A.C. Grupo 93 representarán a España en este evento internacional cuyos costes son financiados principalmente por los miembros de cada delegación. Para ello ha logrado seleccionar y coordinar una representación compuesta por 50 personas de todas las edades que participarán en las diversas actividades del programa. El Comité encargado de elegir a la delegación española ha contado con la inapreciable ayuda de distintos clubs y asociaciones locales.

Durante los días en que se celebre el Festival de las Gentes de Europa se abrirá un stand con información turística y promocional de Aranda de Duero, cuya decoración estará ambientada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. También se ofrecerá una degustación de productos típicos de Aranda y vino de Bodegas Neo, patrocinador de la Delegación española.


Este articulo fue publicado el 22 Julio 22Europe/Madrid 2012 a las 6:40 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.