Por Redacción | Julio 28, 2012 - 6:36 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La iniciativa que ahora se pone en marcha se enmarca dentro de las acciones demandadas al Gobierno por la alianza de comunidades autónomas de interior, liderada por Castilla y León, para promocionar el turismo de interior como complemento al turismo de sol y playa, dentro del Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta alianza surgió en la convocatoria que realizó la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el pasado 27 de marzo, en Valladolid, después de que trasladará al ministro Soria la intención de Castilla y León de liderar el turismo de interior de España y defender una apuesta nacional por la oferta de turismo de interior con el objetivo de internacionalización de la oferta y como elemento clave en el desarrollo turístico de España.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha, dentro de su portal oficial de turismo de España www.spain.info, un canal específico de promoción del turismo de las comunidades autónomas de interior. Este nuevo canal -denominado Viajar al interior de España y disponible en la web www.spain.info/es/turismo_interior- da respuesta a las reclamaciones impulsadas por Castilla y León a través de la alianza creada y liderada por la Comunidad junto al resto de comunidades autónomas de turismo de interior para que este se posicione de mejor modo en la promoción que TURESPAÑA desarrolla y orienta a los mercados internacionales.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, trasladó en enero al ministro Soria el interés de Castilla y León por ser referente y liderar el turismo de interior en España, y defendió en marzo -en la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en El Hierro- una apuesta nacional decidida por la oferta de turismo de interior, como elemento clave del desarrollo turístico en España. Posteriormente, el 27 de marzo, Alicia García convocó en Valladolid a las comunidades autónomas de interior y, en esa reunión, se impulsó una alianza que demandó al Ministerio un mejor posicionamiento del turismo de interior en los mercados internacionales.

La propuesta de esta alianza de comunidades autónomas de interior liderada por Castilla y León tuvo sus frutos en el Plan Nacional Integral de Turismo de Interior diseñado por el Gobierno de España, para el que Castilla y León elaboró un documento que se presentó de forma conjunta con el resto de comunidades de interior y en el que se demandaba un peso específico de este turismo.

La iniciativa que ahora se pone en marcha se enmarca dentro de las acciones solicitadas por Castilla y León para promocionar el turismo de interior, como complemento al turismo de sol y playa dentro del Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015. El canal Viajar al interior de España responde a esta reclamación y a la demanda realizada por Castilla y León de promoción por parte de TURESPAÑA del turismo de interior en los mercados exteriores ya que se corresponde con uno de los objetivos de Castilla y León en cuanto a su turismo, la internacionalización.

Viajar al interior de España es un canal abierto y constituye un punto de partida que se enriquecerá con las aportaciones de las comunidades autónomas y con las propuestas de las empresas que quieran dar a conocer sus servicios.

Propuestas temáticas.

Los usuarios podrán encontrar en el nuevo canal propuestas temáticas de turismo en las que predominan las experiencias, algo en lo que ha insistido mucho Castilla y León, en las posibilidades del turismo de interior como turismo vivencial y de experiencias. Otro de los aspectos que en la actualidad desarrolla la Junta de Castilla y León en la promoción del turismo, y en el que se fija este nuevo canal para desarrollar la oferta, es la estructura de los recursos en función de productos turísticos concretos y temáticos. Viajar al interior de España abarca en su nacimiento nueve propuestas temáticas que pasan por naturaleza activa, planes con niños, gastronomía que se vive, castillos de leyenda, navegar lejos del mar, las aves, muy de cerca, de la ciudad al campo, ideas fuera de guía o alojamientos de ensueño.

Cada temática permite al turista acceder a una propuesta concreta de viaje que le ayudará a conocer más cada comunidad autónoma de interior con consejos prácticos, información de las actividades y posibilidad de reserva, así como información de utilidad para la organización del viaje que va desde alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, hasta empresas organizadoras de actividades. Además, se ha incorporado una amplia agenda de fiestas y eventos de cada comunidad autónoma de interior, ya que constituye una oferta de gran interés para el usuario. En el canal, también se podrá acceder directamente a las Web de promoción de las comunidades autónomas.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del nuevo turismo, por primera vez se ha incorporado dentro del canal el acceso a las redes sociales, lo que permite al turista saber qué opinan otros que ya han estado allí, o conocer alternativas nuevas, a la vez que el usuario puede compartir su propia experiencia con otros potenciales turistas. El nuevo canal, al igual que el portal oficial de turismo de España del que forma parte, está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Viajar al interior de España permitirá a los turistas internacionales, pero también a los nacionales, conocer un poco mejor la oferta turística de las comunidades autónomas de interior, que tienen un gran patrimonio cultural, de naturaleza, de gastronomía, y que permite conocer España desde un punto de vista alternativo al del sol y playa.


Este articulo fue publicado el 28 Julio 28Europe/Madrid 2012 a las 6:36 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.