Redacción. Hoy viernes 27 de julio en el XIII Certamen de Bandas “Villa de Aranda” que se celebra en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 horas, nos acompañará la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Tavernes de Valldigna (Valencia).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda Sinfónica de la Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna es una de las primeras agrupaciones centenarias de la Comunidad Valenciana (1883). Su primer director fue D. Lorenzo Sancho.

En el año 1928, la Banda, a causa de sesavenencias entre los músicos, se disgregó y se formó otra nueva con el nombre de Centro Artístico Musical, pero en 1939 se volverían a unir las dos bandas formándose una sola Agrupación que es la que actualmente conocemos.

En 1969 se hace cargo como director D. Eduardo Arnau Moreno, el cual en poco tiempo consigue mejorar notablemente su nivel musical y encuadra en la Primera Sección del Certamen Internacional de Música celebrado en Valencia. En 1979 participa en la Sección Especial A (máxima categoría), hoy Sección de Honor, donde se encuentra actualmente.

La Banda de la Unión Musical de Tavernes ha participado en numerosos certámenes: Xátiva, Benaguacil, Cullera, Campo de Criptana y sobre todo en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, consiguiendo numerosos premios, a los que hay que sumar los conseguidos en el Certamen de Bandas de Aranda de Duero (2006, segundo premio) y en el Certamen Nacional “Villa de Magallón” (2007, Segundo Premio).

La Banda Sinfónica de Tavernes ha actuado en muchas poblaciones y capitales de España y en varios países europeos como Alemania, Rusia, Italia y Portugal.

Actualmente cuenta con unos 190 músicos federados y más de 70 de ellos son músicos profesionales que trabajan en Conservatorios, Orquestas y Bandas de todo el estado Español.

La Banda Sinfónica ha realizado numerosas grabaciones entre las que hay que destacar: “Plaza Mayor”, “Una música, un pueblo”, “Retrobem la Nostra Música” y “70 años de Certamen”.

La Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (más de 800 socios), además de la Banda Sinfónica cuenta con: la Escuela de Música (con más de 200 alumnos y 30 profesores), el Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales de Música (100 alumnos), la Orquesta Sinfónica y de Cámara, La Banda Infantil y Joven, El Quinteto de Viento, el Cuarteto de Saxofones y el Grupo de Metal.

Desde enero de 2011, y después de haber sido titular de la Banda Sinfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, dirige la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Tavernes de Valldigna D. Carlos Revert Espí.

Primera parte del programa: Fina Blasco (Pasodoble), Rafael Talens Pelló. El Quijote (Fantasia sinfónica para narrador y banda) Ferrer Ferran. Libertadores, Óscar Navarro.

Segunda parte: Robin Hood (Prince of Thieves), Michael Kamen. Sendes José Alberto Pina.


Este articulo fue publicado el 27 Julio 27Europe/Madrid 2012 a las 10:43 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.