MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Siete de cada diez centros educativos públicos de Castilla y León dispone de página web propia en Internet y está previsto que a lo largo de este año se realicen unas 800 instalaciones en los colegios para facilitar así su presencia en la red de redes. Además, todos los espacios web ofrecen una imagen homogénea, corporativa e institucional con múltiples espacios donde los centros pueden colgar todo tipo de documentos.

Un total de 845 centros educativos públicos de Castilla y León de los 1.223 existentes cuenta con un espacio web propio con contenidos de fácil manejo, un servicio de alojamiento gratuito (hosting) y un soporte y apoyo personalizados, gracias al Proyecto Web de Centros impulsado por la Consejería de Educación tras la consolidación del Portal de Educación, www.educa.jcyl.es.

La Administración Educativa regional ofrece a los colegios este servicio gratuito que incluye la dirección del dominio institucional del Portal de Educación (“nombredelcentro.centros.educa.jcyl.es”), un espacio ilimitado en un servidor, instalación del software necesario para elaborar la página web y la gestión de contenidos de los centros, plantillas, alojamiento, mantenimiento y servicio técnico gratuitos, así como formación a los profesores que elaboren la web y, una vez que esté diseñada, su publicación en el mapa web de centros del Portal de Educación.

Este mapa web de centros es una plataforma educativa que la Consejería ofrece a los colegios y consta de varios módulos. En primer lugar, el ‘Sitio Web de Centros’, un espacio abierto a cualquier internauta en el que los visitantes disponen de contenidos 2.0, correo electrónico seguro, buscador interno, enlaces de interés, lector de noticias externas y acceso a la Wikipedia, entre otros. También disponen del espacio ‘Bitácora’, un blog del centro con información pública que está concebido como un auténtico cuaderno de navegación de las actividades del centro e incluso puede clasificarse su contenido por temas.
Otro espacio de las web de los centros es ‘Aula Virtual’, un sitio de formación on line para uso particular de cada colegio que posee multitud de servicios: desde la elaboración de temas y publicación de archivos a foros, chat y correo interno, entre otros.

Proyecto web de centros.

El proyecto web de centros empezó de forma experimental a mediados de 2006 con una veintena de colegios públicos de las nueve provincias de Castilla y león. Desde entonces, el número de centros con web propia se ha incrementado curso a curso hasta alcanzar las 758 instalaciones, que suponen una implantación del servicio en el 70% de los centros públicos de Castilla y León. Los fines de este proyecto son facilitar la presencia de los colegios de la Comunidad en Internet de una forma totalmente gratuita y ofrecer una apariencia institucional, corporativa, normalizada y homogénea de los centros.

¿Aún sin Web?

Muchas Organizaciones y Empresas en España no disponen de web al considerar que tal soporte es caro, complejo y ofrece una dudosa rentabilidad. Por este motivo, antes de contratar un proyecto web es muy recomendable asesorarse previamente y confiar siempre en empresas que desarrollen tal labor con la debida profesionalidad. En ArandaHOY.com ofrecemos a Asociaciones, Organizaciones, Empresas e incluso Particulares, proyectos completos desde 400 €. Si desean ampliar información no duden en contactar con nosotros.


Este articulo fue publicado el 9 Mayo 09Europe/Madrid 2009 a las 2:08 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.