PPzTAr. A continuación transcribimos de forma íntegra y literal el Comunicado  Nº70, remitido ayer a los medios por la Plataforma Ciudadana por la Plaza de toros de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

I.- CALENTANDO EL AMBIENTE.

Conmovida debe de estar Aranda después de tener conocimiento de la enternecedora “Nota Informativa” emitida por TOROS RICOR, S.L., y después de ver a sus vástagos asistir a un pleno municipal, como si de probos ciudadanos se tratase.

Con boina y todo, tenemos la dignidad y la decencia que Vd. desearía para sí.

Tan estudiadas acciones ponen colofón,  -no definitivo, ya lo veremos-, a una serie de pretensiones que la misma (familiar) sociedad ha planteado a nuestro Ayuntamiento en las pasadas semanas, tan contradictorias entre sí, como canallescas:

  1. Que se le conceda, de nuevo no, de viejo y bien viejo, una Licencia Provisional para montar su chiringuito taurino en las próximas Fiestas de Septiembre que pretende tener secuestradas.
  2. Que Aranda de Duero le pague casi 350.000,00 euros por unas obras menores que realizó el año pasado en deficiente cumplimiento de un mandato municipal; cantidad que, sospechosamente, casi coincide con la que nuestro Ayuntamiento tiene reclamada contra ella en fase de Recaudación. (¡Atención concejales! Cualquier compensación o paralización del cobro por esta causa será prevaricación.)
  3. Que se le pongan a su disposición, -gratis como acostumbra-, los terrenos del subsuelo de la ARU-32 para hacer los aparcamientos. (¡Siempre en vísperas de fiestas y para alegar el imposible cumplimiento, además!).
  4. Que se le indique un terreno, gratis por supuesto, donde colocar una plaza de toros portátil para la feria de Septiembre, cuyo alquiler y pérdidas, -no beneficios-, de explotación, serían por cuenta de Aranda de Duero.
  5. Que se le exima de la obligación de construir los aparcamientos y se le conceda la Licencia de Apertura definitiva, bajo amenaza de resolución del contrato.
  6. (A esto último nos apuntamos encantados, siempre que nuestro Ayuntamiento esté a la altura de su autoridad y de la dignidad de su pueblo.)

Tras tan insultantes peticiones, lanza su “Nota” en la que nos desea felices fiestas amenazando no enaltecerlas con su oronda presencia.

- De verdad, Don Vito, desde aquí le aconsejamos “que aparte de Vd. este cáliz” de ingratitudes, injustos tratamientos, costosas inversiones, impuestos onerosos, e incomprensiones de “gente palurda con boina”; y váyase, con su tierno mensaje y sus palmeros, a la sierra de donde nunca debió salir.

Y no trate de engañarnos. Con boina y todo, tenemos la dignidad y la decencia que Vd. desearía para sí; y, además, la inteligencia suficiente como para adivinar que lo que Vd. pretende es calentar el ambiente pre-festivo en Aranda, -ciudad que Vd. desprecia profundamente-,  como ha hecho todos estos años, tratando de que “los ignorantes de la boina”, se alcen contra esos “políticos a los que se pasa por los huevos” y los otros “descamisados” de esta plataforma, hasta conseguir que le sean concedidas sus pretensiones.
Al tiempo.-

II.- EL PROBLEMA DE LA FERIA TAURINA DE SEPTIEMBRE.

Ni hoy ni nunca fue cometido de esta plataforma el condicionar en modo alguno la celebración de esta feria: precisamente y muy al contrario, nuestro deseo es que se celebre, pero sin chantajes ni negocios sucios, con respeto a la legalidad y con honestidad al público y a la propia Fiesta.

Si la feria taurina de septiembre se ha convertido en un problema recurrente, hay que achacárselo, por un lado, a TOROS RICOR, S.L. que ha incumplido todos los compromisos que suscribió con Aranda de Duero, de la cual ha sacado enormes beneficios económicos.

Por el otro, a nuestras sucesivas Corporaciones Municipales que, desde hace diez años parecen secuestradas por el malhechor e inermes ante sus acechanzas, de forma que se han mostrado incapaces de ejercer su autoridad y, ante los reiterados incumplimientos de la adjudicataria, aplicarle la ley como a los demás ciudadanos y preparar, con tiempo suficiente, la solución para la celebración de la feria taurina, sin tener que contar con el chantajista incumplidor. De haberlo hecho así, hace tiempo que, bien tendríamos otra plaza de toros legal y utilizable todo el año, o bien el adjudicatario se habría decidido a cumplir sus obligaciones.

III.- EL COSTE DE LOS INCUMPLIMIENTOS.

Estos incumplimientos, que no se reducen a la falta de aparcamientos puesto que persisten más de 80 después de 6 años de vencido el plazo, como documentamos en nuestro anterior comunicado de hace un mes y cuya inspección técnica tenemos solicitada, -sin éxito hasta ahora-, de nuestro Ayuntamiento, se pueden traducir en dinero.

Un dinero que falta en nuestras arcas municipales y que debemos de soportar todos nosotros vía impuestos, tasas, etc., que podrían ser inferiores de haberse actuado diligentemente.

En estos tiempos de grave crisis económica, le ronca los huevos que esta broma de la plaza de toros adjudicada a TOROS RICOR, S.L. y los incumplimientos de ésta, vienen suponiendo hasta la fecha una pérdida, computada desde el precio casi simbólico, -y aun así impagado (700.000,00 euros)-, que se puso como precio del terreno (más de 8.000 m2 en el centro de Aranda), hasta el coste inducido de la no disponibilidad del recinto los 12 días al año comprometidos, pasando por exenciones fiscales, sanciones no aplicadas y cantidades pagadas a la adjudicataria en evidente malversación, de unos OCHO MILLONES DE EUROS que Aranda ha perdido o dejado de ingresar; cantidad que estamos dispuestos a desglosar y demostrar públicamente si así fuera preciso, pero cuyo cómputo y recaudación corresponde, en exclusiva, a nuestro Iltre. Ayuntamiento, tan entretenido en otros dimes y diretes.

De todas formas, todos los arandinos tenemos algo de culpa en haber consentido este latrocinio, por nuestra proverbial actitud de ajenidad ante lo público, lo que es de todos, de forma tal, que los administradores públicos se comportan como si lo de todos fuera solamente de ellos.

IV.- EL JUEGO DE LA NOTIFICACIÓN Y LA DESINFORMACIÓN.

Denunciamos que uno de esos dimes y diretes que ocupan el costoso tiempo de nuestros gobernantes y de algunos empleados municipales, consiste en, primero: no acertar a notificar las decisiones molestas a TOROS RICOR, S.L. más que por el Boletín Oficial, cuando su dueño y los vástagos se campean a su aire por las dependencias del Consistorio.
De esta forma, dejan a la incumplidora adjudicataria la administración indirecta de los expedientes y decisiones municipales que les afectan, cuando a todos los demás ciudadanos las notificaciones nos llegan eficazmente.
Pero en segundo lugar y pese a la buena voluntad de los empleados municipales, la Sra. Alcaldesa parece preocupada en que esta plataforma ciudadana no tenga conocimiento de lo que sucede o se tramita en relación a la plaza de toros de TOROS RICOR, instruyendo nos sea ocultada la información, lo cual, aparte de vulnerar derechos ciudadanos generales, en nuestro caso se incumplen normas de procedimiento pues estamos personados formalmente en todos los expedientes que existen relativos a este problema.

SEÑORA: ESTOS ACTOS TAMBIÉN PUEDEN SER PREVARICACIÓN. ¡AL LORO!

V.- LA SOLUCIÓN ES RESOLUCIÓN, NO SANCIÓN.

Desde nuestra constitución hemos venido manteniendo que la única solución a la situación creada por TOROS RICOR, S.L. con sus incumplimientos y bravuconerías, era la de resolver el contrato de adjudicación con reversión de los terrenos al patrimonio común y reclamación de los daños y perjuicios.
Y lo hemos defendido hasta en los tribunales.

Ahora que esa posibilidad se contempla curiosamente tanto en el Ayuntamiento como por TOROS RICOR, exigimos, ante comentarios conocidos de que esta prefiere la sanción económica por no dar los festejos taurinos que celebrar estos en plaza portátil, que sea el Ayuntamiento quien, dejando de lado tramposas sanciones pecuniarias, active la resolución del contrato con reclamación de los cuantiosos daños y perjuicios que a Aranda nos ha causado este latrocinio.

La Plataforma.


Este articulo fue publicado el 8 Agosto 08Europe/Madrid 2012 a las 9:40 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.