Fotografía: Javier Marqués | Actuación de "La Familiar" de Benisanó

Fotografía: Javier Marqués | Actuación de "La Familiar" de Benisanó

Redacción. “La Familiar” de Benisanó ha logrado obtener el Primer Premio del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”. Un año más la calidad de las bandas participantes y la masiva asistencia de público han sido los rasgos definitorios del ya clásico certamen.

Masiva asistencia de público.

Masiva asistencia de público.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 3.75 de 5)
Loading ... Loading ...

La magistral actuación de la Banda de Música de Benisanó no pasó inadvertida para los miembros del jurado del XIII Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda” que no ha dudado en otorgarles el Primer Premio.

Dentro de una actuación a todas luces sobresaliente, destacaron algunas piezas como su versión de “El Quijote” (de obligada ejecución) que logró arrancar al público una de las ovaciones más sonoras de cuantas hemos podido oír a lo largo del festival.

Un muy elevado nivel general.

Sin embargo, la deliberación del jurado no debió de ser tarea fácil, ya que las siete bandas que actuaron a lo largo de los meses de julio y agosto en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero (ver mapa GPS), dispensaron, sin excepción, un espectáculo musical de primerísimo nivel.

El segundo premio ha correspondido a la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Por su parte, la Banda Municipal de Música de Gallur (Zaragoza) ha recibido los galardones de Premio Especial al Mejor Director (D. Fernando Parrilla Climent) y la Mención Especial del Jurado.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 7 de septiembre en la Plaza Mayor a las 20:00 horas coincidiendo con las Fiestas Patronales de Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 27 Agosto 27Europe/Madrid 2012 a las 1:17 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Agosto 28, 2012 @ 12:38 pm


    ¡Enhorabuena a la banda ganadora! Por cierto, ¿dónde se pueden consultar las actas del jurado?

    Escrito por Melómano
  2. Agosto 28, 2012 @ 1:12 pm


    Saludos Melómano.

    Desconocemos si las actas del jurado son documento público y - consecuentemente - pueden ser susceptibles de consulta abierta. No obstante, si deseas acceder a ellas, tienes que ponerte en contacto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Tlfn: 947 51 12 75, ó bien mediante la dirección de correo electrónico: cultura@arandadeduero.es

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.