Desde esta pagina podes Compartir y guardar III Congreso Soria Gastronómica el 29 y 30 de octubre en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 09, 2012

III Congreso Soria Gastronómica el 29 y 30 de octubre

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. La Consejería de Cultura y Turismo asumirá la organización del congreso con recursos propios y lo hará coincidir con la Semana de la tapa en Soria y el lanzamiento de las Jornadas Buscasetas en Castilla y León.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Soria será punto de referencia internacional con la celebración los días 29 y 30 de octubre del III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica. Las claves que maneja la Consejería de Cultura y Turismo para el desarrollo y organización de este tercer congreso, frente a otras ediciones previas, serán la internacionalización y la especialización de la oferta que Castilla y León y Soria poseen en micología como oferta única en España. Se pretende convertir a Castilla y León como un destino preferente y un lugar privilegiado para el disfrute de las setas y la práctica del micoturismo, favoreciendo un posicionamiento internacional que la Consejería quiere construir paulatinamente.

Esta tercera edición de Soria Gastronómica coincidirá con dos eventos con una temática similar: la Semana de la tapa en Soria y el lanzamiento de Las Jornadas de Buscasetas en Castilla y León. Esta coincidencia hará que durante dos semanas, desde finales de octubre hasta primeros de noviembre, se hable de micología de Castilla y León, en Castilla y León, aumentando la difusión del congreso entre los ciudadanos. Otros objetivos para esta edición son el de incidir en la concertación institucional y la colaboración con ASOHTUR y el de buscar la colaboración público-privada con la participación de socios privados.

El concurso que se convocó en el mes de julio para adjudicar la organización y desarrollo del III Congreso Internacional Soria Gastronómica se ha declarado desierto y será la propia Consejería de Cultura y Turismo, a través de SOTUR, la que organizará el congreso con recursos propios. Esto supondrá un ahorro en los gastos de organización y gestión y una continuidad en la política de la Consejería de Cultura y Turismo de hacer más con menos, aprovechando al máximo los recursos existentes.



Volver a: III Congreso Soria Gastronómica el 29 y 30 de octubre