Por Redacción | Octubre 7, 2012 - 6:39 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Las actividades de Senderismo de la Ruta del Vino-Afluente Rural muestran el otoño y la vendimia en Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Centro de Iniciativas Turísticas y la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural vuelven a ofrecer a los aficionados al senderismo unas atractivas rutas durante todo el mes de octubre que permitirán disfrutar del paisaje de otoño en los pueblos de la Ribera del Duero, y conocer la actividad que predomina durante todo el mes: la vendimia.

Las rutas, guiadas, se desarrollarán los domingos , 7, 14, 21 y 28 de octubre. Son recorridos aptos para todas las edades, pues son de dificultad baja, e incluyen siempre una visita al final del paseo a una bodega elaboradora de vino.

En esta época al de por sí colorido paisaje de otoño, se une el hecho de que toda la zona estará inmersa en la recogida de la uva, por lo que durante los paseos por los viñedos se podrá comprobar cómo se lleva a cabo esta actividad, y también se participará en las bodegas en los primeros pasos del proceso de elaboración de vinos.

Las rutas y las fechas programadas para el mes de octubre son:

  • Ruta de los Molinos. Gumiel de Izán. Domingo 7 de octubre. Sale de la villa medieval, declarada conjunto histórico, y recorre caminos cercanos a los cauces de ríos y arroyos, donde proliferó la actividad molinera, y a las viñas de la zona.
  • Paseo por el Monte. La Horra. 14 de octubre. Es un recorrido que alterna viñedos con senderos entre un espeso monte de robles y pinos, muy colorido en otoño
  • La Cuesta del Águila. La Aguilera. 21 de octubre. Esta ruta atraviesa un denso monte desde el que se ofrece una preciosa vista del valle del Gromejón y las viñas.
  • Entre despoblados. Olmedillo de Roa. 28 de octubre. El sendero pasa por la zona de viñas de Olmedillo, localidad con una imponente iglesia, y lugares que en su día estuvieron habitados.

Todas las rutas comenzarán a las 9:30 de la mañana y cuestan 5 euros. Para ampliar información y reservar plaza es imprescindible llamar al 947 107 269 de 10:30 a 16 horas, o enviar un correo a info@rutadelvinorural.com.


Este articulo fue publicado el 7 Octubre 07Europe/Madrid 2012 a las 6:39 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.