Por Redacción | Octubre 18, 2012 - 8:57 am - Publicado en Cultura

Asociación Cultural En-cuadra. Mañana viernes 19 de octubre en “En-cuadra Arte espacio” (Gumiel de Izán) y para cerrar el Ciclo Cultural 2012, concierto de la gran cantante Casiana Torres que nos hará disfrutar con su mágica voz de su repertorio de canciones Latinoamericanas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En su gira europea Casiana Torres nos presentará su concierto “Del Fuego a la raíz” viajando desde 18.000 km, desde la isla de Tierra del Fuego a España y Francia.

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur, criada en el seno de una familia de guitarristas y cantores, tomó contacto desde muy pequeña con nuestra música popular donde interpretó y disfrutó del folclore de nuestro pueblo.

La influencia de su madre chaqueña, los permanentes viajes por tierra desde Tierra del Fuego hacia el Litoral y todas las vivencias de esos viajes arraigaron aún mas esta mezcla de raíces, brindándole un amplio espectro de nuestra cultura nacional.

Formada actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático, bailarina de tango desde la adolescencia, en permanente contacto con la literatura, la escritura y movimientos artísticos de nuestro país, fueron y son los caminos elegidos por Casiana para nutrir su constante búsqueda artística.

Podemos decir que su aparición en los escenarios nacionales se produce en el año 2005 , compartiendo esos espacios con destacadas figuras de la música popular.

Canto mi tierra es su disco debut. De esta mixtura, el calor del Litoral y el Calafate de la Tierra del Fuego, nace una constante curiosidad y amor por las costumbres de la gente de nuestro pueblo, por su música, por sus historias y su problemática. según sus propias palabras.

Luego de presentar su material en Cuba, mantiene ese entusiasmo de novel ínterprete y es convocada por la Sra. Mercedes Sosa en el homenaje a las “Madres de Plaza de Mayo” en la “Sala José Hernández” de la Feria Internacional de Libro.

A su regreso recorre diversos Festivales y salas de Teatro por todo el País y se presenta en el 50 Aniversario del Festival de Cosquín en el 2010, repite su presentación en el escenario mayor del folklore al año siguiente con notable reconocimiento del público.

En estos intermedios ha participado de diversos homenajes a músicos y poetas como Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, entre otros, donde fue solicitada por su compromiso con la música popular.

A partir de su nuevo disco “Del fuego a la raíz” se la reconoce como una la postal de un presente musical lleno de frescura y compromiso, ella representa en su país el cancionero nativo en una propuesta personal y cargada de contenido.

En esta oportunidad cambiamos los pinchos En-cuadra por un buen Locro típico de nuestra tierra y por supuesto las empanadas estarán tambien presentes.

  • 20:30 hs Empanadas argentinas, Vino de la Ribera y Locro
  • 22:00 hs Concierto “Del fuego a la raíz”
  • Al finalizar Vinos y Tertulia con los músicos

Como saben el aforo es reducido y deben confirmar su asistencia por este mail o a los teléfonos 947 544 083 Móvil: 628 625 964.


Este articulo fue publicado el 18 Octubre 18Europe/Madrid 2012 a las 8:57 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Octubre 18, 2012 @ 2:24 pm


    Casiana Torres es una auténtica voz del folclore argentino.Su exquisita voz, si inigualable interpretación, salvando las distancias, la hace comparable a la gran Mercedes Sosa. Su cancionero con letras y música de los más grandes compositores argentinos, nos indican que la intelectualidad de este acervo cultural la colocan en un lugar destacado.No se trata de una cantora “comercial”, se trata de un valor genuino que con su canto integra las culturas de todo el territorio nacional de Argentina.Se le suma a ello su exquisita personalidad donde la humildad corona de gloria el derrotero emprendido desde su corta edad cuando cantaba, ya con exquisita voz junto a su padre en peñas familiares. En nuestro país triunfan aquellos que se “venden” a los mejores postores. Casiana no es conteste a estas prácticas y su camino lo ha hecho sin tranzar nada por popularidad. Sus principios éticos y morales unidos a su atractiva simpatía y don especial la pueden impulsar a ser una grande de verdad. Pasear por Europa nuestra música en la voz de Casiana, la muestran como una verdadera embajadora de nuestra cultura.

    Escrito por Leticia Rivadeneira
  2. Junio 23, 2014 @ 4:15 pm


    hola! escuche a Casiana en ushuaia,y hay un tema que hizo al final que me encanto! pueden quiza enviarme la letra a mi correo! La verdad que no la habia escuchado nunca y a pesar de oir mucha musica patagonica ya que mi hija vive en Calafate no tenia el placer de haber prestado atencion a Casiana Una grossa!!!!!!!!!!! muchas gracias!!!!!!!! atte
    alicia

    Escrito por ali

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.