Por Redacción | Octubre 30, 2012 - 6:09 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. Mañana 31 de octubre se celebra la víspera de todos los Santos. Una conmemoración que, en cada vez más países, comparte calendario con la fiesta de Halloween ó Noche de Brujas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En la noche de Halloween, dicen que es fácil ver brujas y fantasmas, se hacen fiestas de disfraces, van de casa en casa haciendo el famoso truco o trato, se visitan casas encantadas, se gastan bromas, se cuentan historias de miedo y se ven películas de terror.

Los que más disfrutan son sin duda los niños, ya que les encanta disfrazarse, hacer manualidades incluso pueden pasar una tarde muy divertida y entretenida preparando recetas típicas de este día.

Arañas de Halloween.

Ingredientes para las galletas:
1 Paquete de galletas Oreo, a ser posible las galletas de tamaño mini, quedan mucho más graciosas.
1 Paquete de regaliz negra
Glaseado blanco para los ojos:
1 Clara de Huevo
200 Gr de Azúcar Glas
4 o 5 gotas de zumo de limón
1 Bolsa de congelación pequeña
1 Pinza

Preparación:
Hacer el glaseado blanco mezclando la clara de huevo con el azúcar glas, cuando esté bien ligado, añadir las gotas de limón y mezclar, coger una bolsa pequeña de las de congelar y meter el glaseado blanco dentro, cerrar sacando todo el aire posible de dentro de la bolsa y poner la pinza, hacer un pequeño agujero en la punta.Reservar. Coger el regaliz estirar y cortar por la mitad las tiras, como en la foto. Una vez estirado y cortado por la mitad, trocear en cachitos de 2 centímetros mas o menos. Coger una mini-galleta Oreo, abrirla por la mitad procurando que todo el relleno quede pegado en una de las galletas y con ayuda de un cuchillo repartir todo el relleno, ir colocando el regaliz como las patitas, tres a cada lado. Poner un poco del glaseado blanco que teníamos reservado en medio del relleno blanco de las galletas y volver a colocar la galleta que se había despegado en su lugar. Presionar y reservar. Pintar los ojos con dos gotas de glaseado blanco y un trocito pequeño de regaliz negro para que haga la pupila del ojo. Dejar secar al aire unas horas para que el glaseado de endurezca y pegue bien.

Fantasmitas de chocolate

Ingredientes: (hace 15 piruletas)
350gr de chocolate blanco
1 cucharita de aceite
palillos para piruletas
perlitas de chocolate (para los ojos)

Elaboracion:
Siempre es bueno usar una tela de silicona para que se mas facil despegar las piruletas, sino tendras que usar papel de cera para galletas. Derretir chocolate blanco a baño maria y revolver. Agregar la cucharada de aceite y mezclar. Poner una cucharada de la mezcla encima de la tela de silicona y rapidamente formar el fantasma con una cucharita de te. Poner el palillo para la piruleta y presionar y asegurarte que queda chocolate por todos los lados del palillo. Agregar las perlitas de chocolate para los ojos y refrigerar 5 minutos en la nevera. Luego despegar con cuidado y ¡listo para comer!

Galletas Halloween

Preparación de las galletas
Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de café de extracto de vainilla
500 gr de harina
media cucharada de café de levadura Royal
una pizca de sal

Elaboración:
Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol. Reservar. En otro bol mezclar la mantequilla y el azúcar utilizando una batidora. Después añadir el huevo (uno de cada vez) y finalmente el extracto de vainilla. Añadir lentamente la mezcla de harina a la de mantequilla y batir a media velocidad hasta que ambos ingredientes estén bien combinados. Cubrir la masa en forma de bola con film transparente y dejar en la nevera durante 2 horas hasta que la masa esté fría y firme. Precalentar el horno a 180º. Extender aproximadamente la mitad de la masa utilizando un rodillo de cocina. Espolvorear la superficie con harina para que no se pegue la masa. Utilizar moldes de galletas para dar forma a las galletas e introducirlas en el horno. Hornear las galletas durante 7 minutos hasta que estén los bordes dorados. Para galletas más grandes hornear unos 9 minutos. Mientras se está horneando la primera mitad repetir los pasos 6 y 7 para la restante mitad. Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar en una rejilla.

Decoración de las galletas
Ingredientes:
2 claras de huevo (mejor pasteurizadas, las venden en Mercadona)
500 gr de azúcar glass muy fino

Elaboración:
Mezclar las claras con el azúcar hasta obtener una consistencia gruesa. Separar la mitad de la mezcla en un bol. En la otra mitad, ir añadiendo cucharadas de agua poco a poco hasta conseguir una consistencia más diluida. Un vez preparadas las dos mezclas repartir cada una de ellas en boles pequeños para añadir el colorante hasta obtener el color deseado. Aqui he usado dos colores: naranja y negro. Introducir el icing (glasa) en una manga pastelera o en un biberón: el icing grueso se usa para delinear (con una manga pastelera) y el icing más diluido para rellenar (prefiero usar un biberón porque es más cómodo). Primero delineamos con el icing grueso, que ha de tener la textura de pasta de dientes. Una vez se han secado las líneas, rellenamos con los biberones (icing diluido). Finalmente, una vez secas hacemos las decoraciones con el icing grueso. Yo suelo dejar las galletas secar toda la noche.


Este articulo fue publicado el 30 Octubre 30Europe/Madrid 2012 a las 6:09 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Noviembre 1, 2012 @ 2:37 pm


    ¿El Jaslogüín?, ¿Pero ésto que eeeeeeees?, ¿donde queda el respeto por las tradiciones…nuestra radio Nacional emitiendo música clásica?. La calabaza pues sí, claro que sí hombre, pero en ese puré que hace mi madre los domingos.

    Escrito por Mauricio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.