Por Redacción | Noviembre 8, 2012 - 6:33 am - Publicado en Viña y fogón

El Ecce Homo, un imaginativo vino de Bodegas Aragonesas

El Ecce Homo, un imaginativo vino de Bodegas Aragonesas

Redacción. Hace unos meses, una noticia aparecía en los informativos ganándose de inmediato al público nacional… e internacional. Entre las inevitables informaciones, misivas y lluvias de datos tan propias de la crisis, se hacía hueco una anciana zaragozana con su personal aportación al mundo del arte.

Vino Ecce Homo

Vino Ecce Homo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El imaginativo y desinteresado acto que Dña. Cecilia Giménez realizó en el Santuario de Misericordia de la zaragozana ciudad de Borja (ver mapa GPS), no tardó en dar la vuelta al mundo.

Dña. Cecilia, harta de constatar diaria e ineludiblemente la degradación de los frescos decimonónicos del Templo, decidió tirar de talento e iniciativa, ejecutando una de las restauraciones más mediáticas y carismáticas de cuantas se han realizado en España.

Ambos vinos mantienen de algún modo ésa debatida dualidad entre la obra pictórica tradicional del Santuario y su novedosa versión más joven y fresca”.

Éste espíritu de lucha, de iniciativa, de inconformismo conquistó rápidamente a la sociedad de medio planeta y, ahora, sirve también de inspiración a un emblemático vino de Bodegas Aragonesas (ver imagen lateral).

Mucho más que un gran Vino.

Bajo éste carismático distintivo, Bodegas Aragonesas comercializa dos interesantes caldos: El Ecce Homo Tinto Joven 2011y el Ecce Homo Garnachas Viñas Viejas 2009.

Ambos vinos mantienen de algún modo ésa debatida dualidad entre la obra pictórica tradicional del Santuario y su novedosa versión más joven y fresca. De éste modo, El Ecce Homo Garnachas Viñas Viejas ofrece el mejor carácter de un viñedo con más de 50 años de edad y con 12 meses en barrica de roble francés, conformando un vino intenso, aromático, armónico y muy bien ensamblado que hará las delicias del catador más clásico.

Por su parte, el Ecce Homo Tinto Joven 2011nos muestra su frescura con un color rojo cereza intenso, limpio, brillante, muy amable y suave en boca pero también, amplio, voluminoso y con ricos matices. Una agradable e imaginativa frescura que, inevitablemente, emparenta con la versión más novedosa y apreciada… del Ecce Homo pictórico.

Ambos Ecce Homo (obra y vino) comparten también su innegable intención social, ya que Bodegas Aragonesas destinarán el beneficio obtenido mediante las 25.000 botellas etiquetadas (de las que ya casi se han vendido 10.000) a fines benéficos.

Una muestra más del carácter de nuestra gente: imaginativo, emprendedor, colorista, noble y, con una innegable clase que seduce dentro y fuera de nuestras fronteras. Por algo será.


Este articulo fue publicado el 8 Noviembre 08Europe/Madrid 2012 a las 6:33 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Noviembre 8, 2012 @ 10:08 pm


    Hay más arte en el vino, que en la etiquena, con perdón de los artístas.

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.